Vida

Cómo dar ánimo y decir una palabra de agradecimiento a alguien

Escrito por josh exoo | Traducido por aldana avale
Cómo dar ánimo y decir una palabra de agradecimiento a alguien

La gente que recibe las gracias y el aliento apreciará tu relación y estará más dispuesta a cooperar y ayudar en interacciones futuras.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ofrecer palabras de aliento y agradecimiento a otros les permite hacerles saber que los aprecias, y asegura tu posición como una persona bondadosa y amable. Una palabra cálida a un empleado, estudiante o amigo genera buena voluntad y entendimiento, y es una parte esencial de las relaciones personales y profesionales. La gente que recibe las gracias y el aliento apreciará tu relación y estará más dispuesta a cooperar y ayudar en interacciones futuras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Agradecimiento a empleados, estudiantes y amigos

  1. 1

    Premia a los empleados por un proyecto completado y estarán generalmente más leales y productivos. Es importante que todos los empleados entiendan su rol en un proyecto dado y puedan ver los frutos de su labor. Necesitas entender completamente qué da un empleado para agradecerle y darle aliento de forma apropiada. Si no eres claro acerca del rol de un empleado en un proyecto, tus agradecimientos se verán falsos y podrían percibirse como condescendientes. Deberás ser específico sobre la razón por la cual estás agradeciéndole al empleado. Por ejemplo, si le estás dando las gracias a un empleado de seguridad, asegúrate de decirle cómo tu operación no podría haberse hecho exitosamente si no hubiese estado él para cumplir su tarea brindando un ambiente de trabajo seguro y limpio. Puedes ser ligeramente personal y remarcar cuánto aprecias el entusiasmo o humor de tus empleados, pero trata de concentrarte lo máximo posible en sus contribuciones profesionales.

  2. 2

    Dale aliento a tus estudiantes y serán más productivos en la clase. Es importante notar que la naturaleza de tu agradecimiento y aliento cambiará, dependiendo de la edad de los estudiantes. El decoro de lo que es apropiado para mostrar gratitud cambia con la edad de los estudiantes; a un estudiante graduado le puedes agradecer más personalmente, mientras que estudiantes aún no graduados o estudiantes más jóvenes deben recibir el agradecimiento de forma más profesional. Los estudiantes deben recibir agradecimiento y aliento, pero debes extender tu agradecimiento a todos los estudiantes por igual. Si ellos creen que tu atención y gratitud están demasiado concentradas en un estudiante en particular, podrían acusarte de hacer favoritismo. Nuevamente, deberás ser específico con tus agradecimientos. Un estudiante peleador necesita alimento, tanto como un estudiante que prospera, pero tu premio deberá ser adaptado de manera diferente. Un estudiante peleador deberá ser premiado por cualquier mejoría, incluso si no está haciendo las cosas tan bien como el resto de la clase. También es apropiado premiar a la clase en general, y dejarles saber cuánto disfrutas trabajando con todos como un grupo.

  3. 3

    Agradécele a tus amigos. Dado que el profesionalismo y el favoritismo no son consecuentes, es más fácil ofrecer agradecimientos a tus amigos. Sin embargo, los amigos pueden ser personas a quienes olvidas ofrecerles agradecimiento y aliento, algo que puede hacerlos sentir abandonados. Sé específico en tus agradecimientos, pero está bien premiar a un amigo sólo por ser tu amigo.

  4. 4

    En todos estos casos, si no te sientes cómodo diciendo gracias u ofreciendo palabras de aliento, una simple nota o tarjeta escrita también funcionará.

Consejos y advertencias

  • Recuerda tratar a quienes agradeces como parte de un equipo. El premio puede verse condescendiente si no está claro que eres parte del mismo equipo.
  • Cuando se trata de un ambiente educativo o profesional, lo mejor es no premiar o alentar de forma personal. Esto podría ser inapropiado para el lugar de trabajo o la clase, y podría malinterpretarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media