Cómo escribir una carta de renuncia por razones personales

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las razones por las que dejas tu trabajo son menos importantes que las palabras de la carta de renuncia. Ya sea que conseguiste un trabajo mejor pagado fuera de la compañía o que no puedes soportar a tu supervisor actual, escribir una carta brutalmente honesta es tentador. Desafortunadamente, estas muestras de inocencia se regresarán para cazarte en el futuro, como durante la siguiente conferencia de la industria o cuando busques referencias para clientes potenciales. Nunca sabrás qué puentes necesitarás en el futuro, así que ten esto en cuenta y haz una salida graciosa y elegante.

Step 1

Dirige la carta a tu supervisor o al representante designado de recursos humanos con un saludo profesional. Un saludo como "Querido Sr. Smith" es apropiado.

Step 2

Escribe una o dos oraciones breves estableciendo tu decisión de renunciar y la última fecha. Un ejemplo es "Por favor acepte mi carta de renuncia como Asistente de Director en Ventas de la Costa Este. Mi última fecha de trabajo en [empleo actual] será [al menos 2 semanas después]". Algunas compañías requerirán más o menos tiempo, pero una notificación de renuncia con dos semanas de anticipación es una cortesía profesional estándar.

Step 3

Escribe un nuevo párrafo estableciendo, en un par de oraciones, que tú renuncia se debe a razones personales. Incluye detalles solo si las razones son realmente personales, como una enfermedad de un pariente, el nuevo trabajo de tu cónyuge o el regreso a la escuela: "Mi renuncia de la posición actual es debido a mi deseo de educación superior a nivel de posgrado". Si las razones son más alegres, escribe simplemente, "Mi renuncia de la posición actual es debido a razones personales". Mantén el párrafo en un máximo de tres o cuatro líneas. No necesitas detallar la larga batalla reñida sobre si tu familia inmediata, un día, regresará a la costa opuesta.

Step 4

Concluye tu carta con una nota positiva de gratitud, aún si la gratitud no captura precisamente los sentimientos actuales. Utiliza el ejemplo, "Quiero agradecer por las experiencias aprendidas que he tenido en [nombre de la compañía]. He disfrutado ser parte de [nombre de equipo o división] y trabajar para [nombre del supervisor]", como tu modelo. Ser breve pero optimista y abstenete de hacer comentarios negativos acerca de tus coempleados, la organización o tu supervisor.

eHow en espanol
×