Datos de los armadillos

Escrito por alexis skye | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos de los armadillos
Los armadillos tienen una apariencia distintiva. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Los armadillos son animales tímidos que se alimentan de una dieta principalmente de insectos. Debido a su aspecto escamoso, generalmente se confunden con reptiles cuando en realidad, son los únicos mamíferos existentes con un caparazón duro que cubre sus cuerpos. Esta especie, relacionada con los osos hormigueros y perezosos, sobreviven mejor en climas más cálidos. De los 20 tipos de armadillos, la mayoría vive en América latina. El armadillo de nueve bandas es el único que se puede encontrar en Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Aspecto

La palabra "armadillo" significa en español "pequeño acorazado." Este es un nombre apropiado para estos mamíferos, ya que su espalda, cabeza, extremidades y cola están cubiertas, con una concha ósea dura que generalmente es de color oscuro. Son el único mamífero con esas placas, que les ayuda a protegerse contra los depredadores. Tienen una cabeza pequeña en comparación con el resto del cuerpo y tienen dos orejas pequeñas, un hocico largo y diminutas rendijas en los ojos. Estos mamíferos caminan en cuatro patas y también tienen colas que pueden crecer hasta 19 pulgadas (48,2 cm) de largo. Tienen garras fuertes que usan para cazar. Un tipo de armadillo en peligro de extinción, el armadillo gigante, puede llegar a pesar hasta 60 libras (27,2 k), pero el armadillo promedio no pesa más de 22 libras (10 kg).

Hábitat

Los armadillos tienen una temperatura corporal baja por lo que no pueden vivir en hábitats fríos. Viven en regiones cálidas y templadas como praderas, bosques tropicales o semidesiertos. Pocos días de un clima inusualmente frío puede ser mortal para ellos. Normalmente excavan madrigueras para hacer sus hogares y pueden dormir hasta 16 horas al día. A menudo se apresuran a meterse en sus madrigueras si sienten que el peligro se aproxima. Los armadillos pueden enrollar sus cuerpos para protegerse a sí mismos, pero no pueden ocultarse completamente.

Alimentación

Al igual que los osos hormigueros, los armadillos se alimentan principalmente de insectos, que capturan con sus lenguas largas y pegajosas. A veces, comen verduras pequeñas, frutas, bayas y plantas. Por lo general cazan escarabajos, arañas, hormigas y termitas temprano en la mañana y por la noche. Tienen muy mala vista. Debido a esto, dependen principalmente de su sentido del olfato y del oído para encontrar comida o prepararse para los depredadores que se acerquen. Tienen pocos dientes y no están cubiertos con esmalte, lo que significa que su comida tiene que ser suave. Sus garras les ayudan a irrumpir en los nidos de insectos cuando es necesario o cavar en la tierra para alcanzar insectos.

Otros datos

Los armadillos por lo general maduran sexualmente al año después de su nacimiento. Se conoce que las hembras dan a luz un año después de su captura, debido al hecho de que pueden retrasar la fertilización de los huevos. El armadillo de nueve bandas es el único mamífero que da a luz a cuatro criaturas idénticas. Esto se debe a que se desarrollan a partir del mismo huevo. Los bebés tienen conchas blandas como las uñas humanas. Se endurecen a medida que maduran. Debido a que tienen poca grasa corporal, deben cazar para alimentarse a diario. Son buenos nadadores que pueden ir a grandes distancias, aguantan la respiración de cuatro a seis minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles