Características físicas de las ratas canguro

Escrito por hayley ames Google | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características físicas de las ratas canguro
Bañarse en arena en el desierto ayuda a las ratas canguro a quitar el aceite de su pelaje, aumentando su aislamiento. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las ratas canguro son pequeños animales que viven en las regiones desérticas de América del Norte . Las características físicas de la rata canguro le permiten vivir con mucho éxito en estas regiones, lo que las expone a temperaturas extremas y la falta de fuentes de agua y alimentos abundantes. Las características de las ratas canguro también las ayudan a protegerse de los depredadores.

Otras personas están leyendo

Apariencia general

Las ratas canguro están cubiertas con pelaje corto, que es en su mayoría es de color marrón claro. El pelaje en el vientre de una rata canguro es blanco. Aunque el cuerpo de la rata canguro es similar en tamaño a la de un ratón, puede medir más de 1 pie (30 cm.) de largo desde su cabeza hasta el final de su cola peluda y copetuda. Estos roedores tienen grandes ojos oscuros y pequeñas orejas. Las ratas canguro tienen patas traseras largas con grandes pies y las patas delanteras son mucho más cortas.

Orejas

Aunque sus orejas son bastante pequeñas, la rata canguro tiene una audición excepcional. Sus oídos sensibles son una de sus herramientas más importantes para la supervivencia, ya que le advierten cuando, hasta el más silencioso de los depredadores, como una serpiente o un búho, se está acercando. Esto es muy importante para la rata canguro nocturna ya que no puede confiar en sus ojos para detectar si los depredadores se acercan mientras está afuera en la obscuridad buscando comida.

Patas

Las patas traseras de las ratas canguro son otra característica física útil. El nombre del roedor se inspiró en la forma en que saltan en estos dos patas largas. Cuando una rata canguro detecta que un depredador se acerca, sus patas traseras le permiten escapar rápidamente saltando distancias de hasta 9 pies (2,7 m) en un solo salto. Sus grandes pies le permiten saltar de esta manera en el desierto sin hundirse en la arena, mientras que su larga cola le ayuda a equilibrarse. Las ratas canguro también usan sus patas para golpear el suelo, mover arena y cavar las madrigueras que habitan durante el día.

Bolsas en las mejillas

Otra característica que permite a la rata canguro adaptarse satisfactoriamente en el desierto son las bolsas situadas en el exterior de sus mejillas. Cuando la comida escasea, el roedor es capaz de almacenar alimentos como semillas en estas bolsas durante semanas, proporciona un suministro futuro y un medio de transporte de comida a la madriguera para el almacenamiento a largo plazo.

Características para conservar agua

A fin de que las ratas canguro sobrevivan en las condiciones secas y calientes del desierto, tienen varias adaptaciones que les ayudan a conservar el agua. Una de ellas es que el animal tiene un pequeño número de glándulas sudoríparas, que se encuentran sólo en sus pies. No hay glándulas sudoríparas, de las cuales el agua puede escapar, de cualquier otro lugar en el cuerpo de los animales. Las ratas canguro también tienen riñones muy eficientes, lo que significa que orinan con menos frecuencia. El agua se puede perder por la exhalación, la rata canguro tiene un metabolismo lento, lo que significa que tienen que inhalar y exhalar con menos frecuencia para obtener oxígeno del aire. A medida que la rata canguro pierde muy poca agua, no es necesario que beba. En su lugar, la comida le proporciona toda el agua que necesita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles