Cultura y ciencia

Datos de un cilindro graduado

Escrito por dinshaw dadachanji | Traducido por enrique pereira vivas
Datos de un cilindro graduado

Datos de un cilindro graduado.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un cilindro graduado es un recipiente cilíndrico que puede contener líquidos y se utiliza para medir los volúmenes de líquidos. Está marcado en su lateral para mostrar una escala de volumen y tiene una base amplia. Es una pieza común de los equipos en los laboratorios de química y bioquímica, donde es utilizado por estudiantes, técnicos e investigadores.

Otras personas están leyendo

Materiales para su construcción

Un cilindro graduado se construye generalmente de vidrio o de un plástico resistente y translúcido como el polipropileno.

Forma

Como su nombre lo indica, este dispositivo es de forma cilíndrica. Está sellado en la base y ésta es generalmente más ancha que el resto del cilindro de modo que el dispositivo pueda permanecer en posición vertical sobre una mesa. La parte superior del cilindro está abierta y tiene un pequeño canalón.

Graduación

El lado del cilindro tiene marcas progresivas que muestran una escala de volumen. Estas marcas son la razón por la cual el dispositivo se llama un cilindro "graduado".

Capacidad

Los cilindros generalmente tienen una capacidad de 10 ml a 2 l, pero también pueden ser más pequeños o más grandes.

Usos

Un cilindro graduado está diseñado para medir los volúmenes de líquidos con un alto grado de precisión. También podría ser usado para medir los volúmenes de sólidos granulares, tales como arena. Es comúnmente usado para el trabajo experimental en el laboratorio.

Leyendo el volumen de un líquido

Vierte un poco de líquido en un cilindro graduado y mueve el cilindro de modo que puedas ver la superficie superior (menisco) del líquido desde el nivel del ojo. Si el líquido es agua o una solución acuosa, su menisco aparecerá cóncavo. El marcado en el cilindro que está más cerca de la parte inferior del menisco proporcionará el volumen del líquido en el cilindro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media