Partes de un cilindro graduado

Hay unos pocos componentes que forman un cilindro graduado.

lab tools image by PHOTOFLY from Fotolia.com

Un cilindro graduado se utiliza en una variedad de pruebas de laboratorio. La función principal de un cilindro graduado es para medir cantidades fijas de líquidos, incluyendo líquidos potencialmente ácidos. El diseño del cilindro permite que hagan mediciones en bruto y permite verter los líquidos. Hay unos pocos componentes que forman un cilindro graduado.

Partes

Otras bases son de plástico y permiten que la parte del cilindro sea colocado dentro de la base.

lab image by ajalo from Fotolia.com

La parte principal del cilindro de la probeta es la porción de tubo largo de esta parte del equipo de laboratorio. El cilindro puede ser hecho de diferentes materiales, y diferentes tipos los cuales están diseñados para trabajar con ciertos líquidos. Vidrio Pyrex se utiliza a veces para hacer que el cilindro. Sin embargo, el polipropileno se utiliza a veces debido a que es un polímero de plástico capaz de soportar una variedad de productos químicos. Polimetilpenteno también se utiliza a veces, de acuerdo con AbsoluteAstronomy.com, debido a su claridad, ligereza y resistencia a la rotura si se cae.

Otra parte es la base del cilindro, lo que ayuda a mantener el cilindro en su lugar mientras lo colocas sobre una superficie plana. Algunas bases son parte del cilindro y están hechos del mismo material. Otras bases son de plástico y permiten que la parte del cilindro sea colocado dentro de la base.

La tercera pieza del cilindro es el protector de parachoques que protege al cilindro de agrietarse o romperse más especialmente las puntas del cilindro. El parachoques es generalmente movible y puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo del cilindro pero se mantiene generalmente en la mitad superior del tubo.

Características

Esto puede ayudar en el vertido de líquidos fuera del cilindro sin derramarlo.

lab image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Además del protector del parachoques y la base, el cilindro también tiene marcas en lo que permite la medición de líquidos. Por lo general, estas mediciones se muestran impresas como guiones y líneas en el cilindro. Algunos también pueden incluir puntos de referencia numéricos sobre la superficie del cilindro.

Otra característica que algunos cilindros graduados tienen es un pequeño labio spoutlike en la abertura superior del cilindro. Esto puede ayudar en el vertido de líquidos fuera del cilindro sin derramarlo.

Conceptos erróneos

Es una idea errónea que las probetas graduadas son precisas en sus mediciones.

lab chair image by Alan Shearer from Fotolia.com

Es una idea errónea que las probetas graduadas son precisas en sus mediciones. Si bien pueden ser muy precisas, cuando los tamaños exactos de muestra son necesarios, otros equipos deben ser considerados, tales como pipetas y frascos aforados.

Precauciones

Siempre debes consultar con las especificaciones del fabricante antes de usar una probeta de laboratorio.

lab chair image by Alan Shearer from Fotolia.com

Los materiales con los que están hechas las partes del cilindro no pueden ser resistentes a productos químicos o calor. Por ejemplo, el polipropileno es bueno para contener muchos tipos de productos químicos y es resistente a la rotura, sin embargo, no es resistente al calor por lo que no puede ser expuesto a las llamas o ser colocado en un dispositivo de limpieza tal como un autoclave. Siempre debes consultar con las especificaciones del fabricante antes de usar una probeta de laboratorio.

Tamaños

Los tamaños más comunes son de 10 ml, 25 ml y 100 ml.

tubo enrrollado image by Antoni Traver from Fotolia.com

Las probetas graduadas vienen en una variedad de tamaños, por lo general se miden en mililitros (ml). Los tamaños más comunes son de 10 ml, 25 ml y 100 ml.

eHow en espanol
×