Datos sobre cimientos de vigas y pilares

Escrito por walter johnson | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre cimientos de vigas y pilares
Los cimientos de vigas y pilares se emplean para levantar piezas estructurales de madera encima de un suelo húmedo o ácido. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los cimientos de vigas y pilares, a veces llamados postes y pilares, se emplean en tipos de climas en los que el suelo es húmedo pero estable. El suelo húmedo o ácido podría causarle daño a una losa tradicional o cimiento de bloques, así que las vigas y los pilares se utilizan para mantener la estructura en pie y encima del suelo. Su propósito es ser capaz de usar pisos de madera y subestructuras sin tener que preocuparse por el contacto entre el piso y la madera.

Otras personas están leyendo

Aspectos básicos

La estructura básica y simple de las vigas y pilares comienza en la parte más baja, un cuadrado grande de hormigón que se conoce como cimiento y está enterrado al menos 12 pulgadas (30,48 cm) en el suelo. La profundidad se basa en la profundidad de congelamiento, que es la parte más profunda del suelo afectada por la escarcha. Mientras mayor sea la profundidad de congelamiento, más profundo será el cimiento. Encima del cimiento se coloca una viga de hormigón o ladrillo. Las vigas de madera tratadas a presión se colocan horizontalmente sobre estos pilares, creando una estructura fuerte que no esté metida en el suelo muy firmemente. Las viguetas del piso se colocan de un extremo a otro de las vigas, luego el piso mismo de madera. Eso significa que en los cimientos de vigas y pilares promedio hay al menos tres niveles entre el suelo y el piso de madera. Eso crea una cámara de entre 18 y 21 pulgadas (45,72 y 53,3 cm) en promedio que permite que el aire fluya libremente.

Propósito

Debido a que la estructura de vigas y pilares está destinada a proteger la madera del contacto con el suelo, estos cimientos se usan en ambientes con climas bastante estables que pueden ser saturados. El Sur profundo, por ejemplo, los usa con frecuencia, pero no deberían emplearse en lugares donde los huracanes o los tornados son comunes, ya que la casa no está anclada con fuerza. Debería haber un espacio mínimo de 18 a 20 pulgadas (45,72 a 50,8 cm) debajo de las vigas para el piso.

Dimensiones

El tamaño de madera mínimo para una viga es de 4x6 (10,16 x 15,24 cm). Podrían usarse más pequeñas si va a haber menos espacio entre ellas. El hundimiento y las torceduras del piso de madera es un problema en los cimientos mal diseñados. El problema principal aquí es la falta de vigas, las vigas demasiado pequeñas o las viguetas que están muy distanciadas. Es mejor pecar de prudente y tener más vigas que menos. El cimiento de hormigón debería cubrir la cantidad de área que resulte práctica. Mientras mayor sea la superficie del área del cimiento, más peso puede soportar sin hundirse en el piso. Las cámaras deberían tener un mínimo de 18 pulgadas (45,72 cm), lo que también permite el flujo del aire y mantiene el área seca. Los escudos contra termitas y humedad deberían colocarse entre el pilar y la viga. En promedio, los pilares de bloques o de hormigón vertido deberían ubicarse cada 6 pies (1,82 metros).

Problemas

Cualquier suelo que se expanda y se contraiga con los cambios del clima, como la arcilla, nunca es apto para una construcción de vigas y pilares. La madera debe estar bien tratada con un componente de cobre para la duración máxima de la casa. El clima básicamente debería templarse para minimizar cualquier cambio de los pilares en el suelo. Dallas-based Bedrock Foundation Repair LLC afirma que las causas principales de problemas con pilares y vigas son la mala planificación y construcción y el uso de materiales que están por debajo del estándar para este enfoque complejo de construcción de cimientos. El hundimiento de los pisos y el movimiento de los pilares son los dos problemas más comunes y serios de este diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles