Ventajas de la compactación del suelo

Escrito por steve stakland | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de la compactación del suelo
Un suelo compactado es mejor para los proyectos de construcción. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La tierra puede ser una superficie ideal sobre la que construir, pero sólo si se compacta. Los edificios, carreteras y otras obras de construcción necesitan que el suelo sea estable y el suelo compactado es más estable. Este tipo de suelo es más resistente a la infiltración del agua, la erosión y dejarse llevar por el viento. Mediante el uso de vibradores grandes o rodillos pesados​​, el suelo puede ser compactado para crear una superficie de construcción ideal.

Otras personas están leyendo

Compactación del suelo

La compactación del suelo es una manera de aumentar su densidad. El suelo se compone de sólidos, gases y agua. Reducir la cantidad de gas en el suelo, obliga a los materiales sólidos a compactarse. La reducción de los espacios de los poros del suelo deja menos espacio en él para el aire y el agua. Reducir la cantidad de agua en el suelo hace que las partículas de suelo sean menos lubricada. El suelo húmedo, sin compactar es uno donde es muy difícil construir.

Caminos

Conducir sobre el mismo lugar del suelo eventualmente lo compacta hasta el punto donde las plantas pueden crecer allí. Las raíces de las plantas rompen el suelo y naturalmente, es menos estable para las carreteras. El suelo compactado será más difícil de mojar y requerirá una gran cantidad de agua para desestabilizarlo. Los caminos de gravilla se benefician de la compactación del suelo debido a que el suelo más firme proporciona una base estable sobre la que descansan las piedras pequeñas. Un camino compactado de hormigón para vías principales o negro hace que el camino dure más. La compactación para la construcción de una carretera ayuda a hacer que la carretera repela el agua.

Edificios

La mayoría de los edificios están construidos justo en el suelo en lugar de haber zapatas hasta la roca madre, como con los rascacielos. Si el suelo no se compacta lo suficiente, la casa no va a durar mucho tiempo y puede tener con muchos problemas. El suelo debe ser lo suficientemente denso como para soportar el peso de la estructura. Si el suelo no se compacta lo suficiente, puede derrumbarse. Los cimientos de los edificios se construyen a menudo sólo después de que la capa superficial menos compactado de suelo se ha eliminado y el suelo se comprime mecánicamente.

Jardines

Los campos de golf, parques de pelota y el césped se benefician de una cierta cantidad de compactación del suelo. La compactación del suelo donde se cultiva la hierba hace que sea más nivelada y estéticamente agradable. Los suelos de los campos de golf son cuidadosamente enrollados para que el área verde y otras áreas se encuentren en las condiciones adecuadas para el juego. Sin un poco de compactación del suelo, el césped y campos de juego no podría ser tan útiles ni tan hermosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles