Curiosidades: el fútbol de Francia en números

Escrito por miguel cavazos | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curiosidades: el fútbol de Francia en números
El apodo del equipo nacional de fútbol de Francia es "Les Bleus". (toto8888/iStock/Getty Images)

El fútbol en Francia ganó popularidad después de la Primera Guerra Mundial. Los soldados jugaban el juego en las trincheras durante largos períodos de tiempo de inactividad, y lo difundieron después de regresar de la guerra. Los partidos de fútbol se produjeron principalmente en el ejército y en las universidades de prestigio antes de la Primera Guerra Mundial.

Otras personas están leyendo

Campeones mundiales

La selección nacional francesa jugó la ronda final de la Copa del Mundo por primera vez en 1998 y se convirtió en el séptimo país en ganar la Copa Mundial ese año. El partido tuvo lugar en el Stade de France en París. Brasil sufrió la peor derrota del campeonato del mundo con un marcador final de 3-0. Zinedine Zidane condujo al equipo a la victoria, anotando dos goles ante Brasil. Zidane también ganó el premio al mejor jugador del año de la FIFA de ese año.

Popularidad

El fútbol es el deporte más popular en Francia. El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia informa que 96.000 licencias de fútbol fueron emitidas en el país durante el año 2009. El fútbol es 2,5 veces más popular que el segundo deporte más popular, el tenis. Las Federaciones Olímpicas de Fútbol Francés recibieron más licencias deportivas que cualquier otra federación olímpica deportiva en el país en 2013.

Éxito internacional

La selección nacional de fútbol de Francia ganó la Eurocopa de la UEFA en 1984 y en el 2000. El campeonato europeo de la UEFA muestra los equipos con más talento de Europa e incluye una fase de clasificación, las eliminatorias y una final del torneo. El equipo nacional de fútbol francés ganó la Copa FIFA Confederaciones en 2001 y 2003. La Copa Confederaciones es una competición internacional de fútbol entre ocho equipos celebrada el año anterior a una Copa del Mundo, cuyos equipos clasificados son los campeones anteriores de la Copa del Mundo y el equipo nacional que acoge la próxima Copa Mundial. Los campeones de la Copa Africana de Naciones CAF, la Copa Asiática AFC, la Eurocopa UEFA, Copa de Oro CONCACAF, Copa de Naciones OFC y la Copa América, también participan en la Copa Confederaciones.

Federación Francesa de Fútbol

La Federación Francesa de Fútbol fue fundada en 1919 y supervisa todos los aspectos del fútbol profesional y amateur en toda Francia y los territorios franceses de ultramar. La Federación organiza, desarrolla y supervisa la manera en que el fútbol se enseña y se practica mediante el establecimiento de normas técnicas, el montaje de los equipos nacionales y la concesión de licencias. La Federación gestiona las relaciones con las asociaciones de fútbol extranjeras que están afiliados a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol y otras autoridades nacionales o públicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles