Datos sobre los pelirrojos naturales

Escrito por julia drake | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre los pelirrojos naturales
Los pelirrojos son casi todos de raza blanca. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Hay menos del 4 % de pelirrojos en la población del mundo y hay muchos más de ellos en el Reino Unido que en los Estados Unidos, cuenta Marion Roach, autora de "The roots of desire: The myth, meaning and sexual power of red hair" ("Las raíces del deseo: El mito, el significado y el poder sexual que implica el pelo rojo"). Sin embargo, a pesar de ser poco frecuente, quienes tienen el pelo rojo han atraído y repelido, han incitado lo mismo emociones de admiración que de temor e incluso, han sido condenados a lo largo de la historia.

Otras personas están leyendo

Maltrato

A lo largo de la historia, la gente con el pelo rojo ha sufrido persecución en diversas formas. Durante el apogeo de los juicios de las brujas de los siglos XVI y XVII en Europa, el pelo rojo se consideraba un signo de brujería, por lo que muchas mujeres de cabello rojo fueron ejecutadas. En "The ginger survival guide: Everything the redhead needs to cope in a cruel gingerist world" ("La guía de supervivencia del pelirrojo: Todo aquello a lo que debes hacer frente en este cruel mundo antipelirrojos"), el autor Tim Collins señala que varias pinturas renacentistas representaban a Judas Iscariote, el hombre que traicionó a Jesús, con el pelo rojo. Por desgracia, ese concepto erróneo acerca de los pelirrojos continúa hasta nuestros días. Los pelirrojos naturales a veces son estereotipados como personas muy sexuales y de mal genio.

Genética

De acuerdo con "Redhead handbook: A fun and comprehensive guide to red hair and more" ("El manual del pelirrojo: Una guía completa y divertida sobre el pelo rojo y más") de Cort Cass, las personas que tienen el cabello rojo natural heredan este rasgo a partir de características genéticas aportadas por ambos padres. Puesto que el pelo rojo es una característica recesiva, ambos padres deben tener un gen de pelo rojo para poder tener hijos pelirrojos. Las personas que no tienen el cabello de este color, pero portan el gen, lo transmitirán igualmente a sus hijos. Se cree que una mutación en el gen MC1R, que determina el color del pelo, puede tener un efecto en el dolor y la sensibilidad de los individuos pelirrojos. De acuerdo con un informe publicado en el año 2009 en el "Journal of American Dental Association", los pelirrojos tienen el doble de probabilidades de evitar la atención dental con respecto a la gente de pelo oscuro. Estos resultados se obtuvieron después del 2004. En el 2005 los estudios publicados en la revista "Anesthesiology" encontraron que los pelirrojos necesitan un 20% más de anestesia general en comparación con las personas rubias y de pelo oscuro. A esto se le añade el hecho de que los pelirrojos son más sensibles al dolor de tipo térmico.

Los pelirrojos y el sol

El autor Cort Cass explica que los pelirrojos necesitan tomar precauciones especiales cuando se exponen al sol, ya que fácilmente pueden desarrollar cáncer de piel. Tener el pelo rojo y la piel muy clara y con pecas son sólo dos de los factores que ponen a una persona en alto riesgo de contraer cáncer de piel. La susceptibilidad de los pelirrojos a desarrollar melanoma y cáncer de piel puede tener que ver con la genética y con la conexión de estos problemas de salud a las variaciones en un gen que la gente con cabello rojo comparte y transmite a sus descendientes. Los pelirrojos naturales deben protegerse del sol quedándose en la sombra tanto como sea posible y usando gafas oscuras y protector solar.

Pelirrojos famosos

El autor Tim Collins menciona a varias celebridades y presidentes de los Estados unidos que nacieron con pelo rojo. Las actrices estadounidenses Marilyn Monroe y Ginger Rogers eran ambas pelirrojas naturales. El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, hacía más claro su pelo naturalmente rojo espolvoreándolo con polvo blanco. Otros presidentes de los Estados Unidos que fueron pelirrojos naturales fueron Thomas Jefferson, Martin Van Buren, Andrew Jackson, Ulysses S. Grant, Calvin Coolidge y Dwight Eisenhower.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles