Datos sobre el róbalo, pez sol y bagre

Escrito por rona aquino | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre el róbalo, pez sol y bagre
Aprende acerca de los diferentes tipos de especies de peces para capturarlos con eficacia. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Numerosos tipos de pescado son perseguidos por los pescadores de agua dulce, incluyendo el róbalo, el pez sol y el bagre. Aprender todo lo que puedas acerca de las especies de peces que buscas te permitirá aplicar técnicas eficaces de identificación y captura. El róbalo se reúne en diferentes partes del lago mientras que el pez sol puede preferir profundidades menores. Los hábitos de los peces cambian a medida que avanza la temporada de manera que es importante observar los patrones de los peces cuando se pesca.

Otras personas están leyendo

Róbalo

El róbalo es una de la mayoría de las especies de peces de agua dulce más codiciadas. Hay dos tipos de róbalo: negro y verdadero. El róbalo negro incluye bocazas, boca chica, manchas y róbalo Guadalupe. El róbalo verdadero incluye blanco, amarillo, a rayas e híbridos. Los bocazas son los principales depredadores, los cuales pueden crecer hasta 16 pulgadas (40 cm) y son por lo general verdes con manchas oscuras. Las manchas forman una raya horizontal a lo largo de la parte media del cuerpo. La mandíbula superior del bocaza se extiende mucho más allá de la parte posterior del ojo.

Datos sobre el róbalo, pez sol y bagre
El róbalo bocaza es un pez de fuerte lucha. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Pez sol

El pez sol es parte de la familia de los peces soles y puede crecer hasta 8 pulgadas (20 cm). Son pequeños y redondos y suelen pesar entre 1/4 a 1 libra (110 a 470 gr). El pez sol poseen variedad de matices de color azul oscuro y amarillo, habitan en los estanques, lagos y ríos de corriente lenta. Se alimentan de insectos bajo el agua, pequeños crustáceos y peces pequeños durante todo el día, en especial durante el período de desove. Debido a su pequeño tamaño, son presa de los peces más grandes como el lucioperca, bocaza y lucio.

Bagre

Las especies de bagre incluyen el azul, de canal y cabeza plana, los tres se caracterizan por la presencia de bigotes como de felino alrededor de la boca. El cuerpo de un bagre no tiene manchas oscuras y tiene una aleta anal externa recta, mientras que el de cuerpo de canal está salpicado de manchas oscuras y tiene una aleta anal externa redondeada. El bagre de cabeza plana, como su nombre indica, tiene una cabeza plana. El pescado tiene la piel sin escamas y lisa y espinas largas y afiladas en la aleta dorsal posterior. Puede crecer de tres hasta cuatro pies (90 a 120 cm), con un peso que puede llegar a más de 100 libras (47 kg).

Datos sobre el róbalo, pez sol y bagre
El bagre tiene carne de buen sabor. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Consejos para pescar con caña

Al pescar un róbalo bocaza, busca en zonas con cubierta protectora como cornisas de piedra, vegetación, troncos y estructuras hechas por el hombre. El momento más fácil para pescarlo es durante la primavera, según la Guía de recursos de pesca de gabre. Entre los señuelos eficaces se encuentran las plantillas artificiales grandes y los spinnerbaits.

Los peces sol se encuentran en aguas poco profundas y son fáciles de atrapar durante su período de desove. El desove se produce en primavera y verano, son más activos cuando la temperatura del agua alcanza los 75 grados F (24 °C).

El bagre tienen un fuerte sentido del olfato. Los cebos eficaces para su captura son los noctámbulos, cebos de corte de pollo, vísceras de pescado, pececillos vivos y muertos y cebos preparados fétidos. El queso es un cebo de olor común para el bagre, mientras más podrido y fétido sea el olor, más atractivo será el cebo para el bagre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles