DESCUBRIR
×

¿Qué debe vestir la madre de la novia el día de la boda?

Actualizado 17 abril, 2017

Si bien todos los invitados a la boda desean ver el vestido de la novia, el atuendo de la madre de la novia también será observado con atención. Con todas las opciones disponibles, algunas madres se pueden sentir abrumadas cuando deben elegir su vestido. Si respeta algunas simples pautas de la moda, la madre de la novia brillará de la misma manera que su hija.

Comstock/Comstock/Getty Images

Combina el color del vestido con los del cortejo

La madre de la novia debe tener cuidado al elegir el color del vestido. Antes de decidirse por un atuendo en particular, tiene que averiguar los colores de los vestidos del cortejo. El vestido de la madre debe tener un tono similar al de los vestidos de las damas de honor; si bien no tiene que ser el mismo color, tampoco debería desentonar. De esta manera, todo quedará combinado en las fotografías de la boda. Tanto la madre de la novia como la del novio deben asegurarse de que sus vestidos combinen; pero también deben elegir un color y un estilo que se adapte a cada una individualmente.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Colores que hay que evitar

Por lo general, el vestido de novia es en algún tono de blanco. Por lo tanto, la madre de la novia debe alejarse de los colores blancos para no robarle la atención a la novia. Los colores marfil y crema también son inaceptables. Como el día de la boda es una ocasión feliz, es preferible no vestirse de negro. Si la madre de la novia evita usar el color negro, no dará la impresión de que no está satisfecha con el marido que eligió su hija.

Deja que la novia ayude

Como la boda es el gran día de la novia, la madre siempre debe escuchar su opinión en cuanto al estilo y el color del vestido. Si va de compras junto con la novia, se asegura de que ambas estén felices con la elección del vestido. La novia también puede mostrarle a su madre imágenes de vestidos que encontró en revistas o en páginas de Internet. Sin embargo, si bien la opinión de la novia es importante, en última instancia, la madre tendrá que sentirse cómoda en su atuendo para la boda.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Primero la comodidad

Si bien el día de la boda de la hija es un evento emocionante para la madre, también implica un montón de trabajo; estará muy ocupada saludando a los invitados en el lugar de la ceremonia y en la recepción, atendiendo las necesidades del cortejo nupcial y bailando. Por lo tanto, la comodidad es clave al momento de elegir su atuendo. Debe usar un vestido y un par de zapatos cómodos para moverse durante todo el día.

Creatas Images/Creatas/Getty Images