Cómo vestirse para una recepción semi-formal

Maria Taglienti-Molinari/Pixland/Getty Images

Una de las cosas que a una novia le encanta, es hacer las cosas a su gusto el día de su boda. Así que asegúrate de seguir sus reglas, especialmente cuando se trate de cómo vestirte. Todo el mundo sabe que sólo una mujer en la boda se viste de blanco, pero esta no es la única regla para vestirse adecuadamente. El código de vestimenta, que suele darse en la invitación, dice qué tipo de ropa usar, ya sea lazo negro, corbata blanca, casual, de fiesta o semi-formal. Si bien este último puede sonar confuso, te proporciona algunas opciones sencillas para saber qué llevar y hacer que sea fácil encontrar algo halagador.

Step 1

Revisa dos veces la invitación. Si dice "semi-formal", estás en buenas condiciones. Si no indica el código de vestimenta, busca el momento del evento. Tradicionalmente, si la boda se celebra en la noche, necesitas vestir de manera semi-formal o formal. Si la boda se realiza al principio del día, tienes más margen de maniobra. Si bien esta es una buena guía, pregúntale a una dama de honor para asegurarte de cómo debes ir vestida.

Step 2

Utiliza un vestido de cóctel de color o tu viejo amigo, el pequeño vestido negro. El vestido debe elevarse lo suficiente llevando un par de tacones. Los vestidos de coctel de colores, plata y joyas son una apuesta segura. Si llevarás el LBD, resáltalo con perlas. Mientras que un vestido como éste es apropiado, ten cuidado de no elegir algo demasiado corto. La novia es la única persona a quien se le debería ver la liga en la recepción.

Step 3

Si la comodidad es una prioridad o simplemente no quieres mostrarte a la novia con tu mejor vestido de cóctel, una sencilla falda larga y una prenda superior elegante son perfectamente aceptables. Una falda de vestir es una falda más larga, por lo tanto no debe haber mini faldas en el lanzamiento del ramo de lanzamiento, por favor. La falda de vestir, sin embargo, te da la libertad de llevar zapatos planos en lugar de mantener el equilibrio sobre los tacones toda la noche. Para una boda de otoño o invierno, agrega un abrigo o una chaqueta para mantener el calor.

eHow en espanol
×