Cómo debe vestirse una mujer a los treinta años

Escrito por kristie brown | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo debe vestirse una mujer a los treinta años

La confianza es el mejor accesorio en tus treinta años.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si los 50 son los nuevos 30, entonces los 30 años de edad son prácticamente la adolescencia. Pero lo más probable es que tu nueva vida signifique que le has dado un beso de despedida a la chica chismosa que eras y estás lista para realizar grandes zancadas hacia el crescendo de tu juventud. Pero, ¿qué debes usar mientras haces esas zancadas? Existen algunas reglas sobre la moda (sólo pregúntale a Lady Gaga acerca de ese vestido hecho con carne), pero si quieres ser tomada en serio, y si no quieres verte como aquella mujer de 50 años de edad que trata de parecerse a ti, existe algo parecido a vestirte según tu edad.

Otras personas están leyendo

¡Las reglas no importan!

La moda es un campo de juego sin un montón de reglas. Y sólo porque tienes 30 años, la alarma por la mañana no es la sentencia de muerte de tu juventud. Sin embargo, hay algunas pautas útiles. La experta en estilo y autora Bridgette Raes dice que cuando trabaja con clientes que cumplen 30 años, por lo general les dice que "es hora de dejar de lado su traje de la primera entrevista, tirar a la basura la ropa vieja de la universidad y empezar a comprar más conjuntos maduros. Alrededor de la edad de 30 años, la mayoría de la gente está empezando a sobresalir en su carrera, han ido más allá de la posición del nivel de entrada y necesitan que el armario coincida con estos éxitos". Las inversiones son aquella ropa que puedes usar durante años, como pantalones negros o grises adaptados, un cárdigan clásico, una chaqueta clásica para trabajar con un corte de líneas apropiadas, y la fresca y siempre versátil camisa blanca.

Todo está en la confianza

Quizás el mayor cambio entre vestir a los 20 años de edad frente a los 30 años de edad, es que tienes que usar ropa que manifieste la expresión externa de tu confianza interna, sin importar lo que has logrado o dejado de hacer. Puedes usar esa minifalda como corresponde solo si aún tienes las piernas de esa época. O si tienes unos pechos para presumir, siéntete orgullosa de tu feminidad - simplemente manténlos en la clandestinidad en el trabajo y déjalos jugar cuando estés en la ciudad. La clave es saber qué piezas se adaptan a tu personalidad y lo que deseas proyectar en un momento dado, ya sea en la oficina, en una cita o en una salida con tus amigas para conseguir una cita.

Paso en falso

Si tienes una amiga que comete el pecado de la moda de utilizar las camisas de discoteca brillantes en combinación con sombra de ojos en el trabajo o si eres la amiga que hace semejante cosa, este tipo de paso en falso debe convertirse en cosa del pasado. El hecho de que pases el día con mujeres más grandes que tú no significa que te tengas que vestir con zapatos y ropa recatada. Cuando cometes este error y te vistes demasiado formalmente, con trajes homogéneos, envejeces casi tan rápido como una mujer con una adicción doble a la nicotina y al sol. Un estampado animal, un collar formal e inteligente y unas pulseras le dan personalidad a un conjunto trabajado a la medida. Y por amor a la moda, no uses nada que sea demasiado apretado o demasiado grande, incluso si tienes que aparentar una talla o dos. Solo lo justo es el mantra de la moda a los treinta.

El Poder de los Cinco

Hay algunas piezas de vestuario imprescindibles que pueden faltarte por el poder de compra que tienes a tus 20 años. Tanto si eres una minimalista o una exagerada con las adquisiciones, piensa en el poder de los cinco cuando estés equipando un armario. Según Raes, presidente del Grupo Estilo Bridgette Raes de Nueva York, cada mujer de 30 años de edad debe poseer "un par de zapatos de tacón alto desnudos o cubiertos que combinen con todo y eleven el estilo de la mayoría de los conjuntos; algunos accesorios interesantes que definan la personalidad; piezas de vestuario para el trabajo que se consideren piezas de inversión; una buena gabardina; y un buen bolso".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media