Cómo vestir con elegancia después de los 50

1
Ha sido de ayuda

Aunque hay determinados cambios relacionados con la apariencia que acompañan al envejecimiento que simplemente no puedes evitar, perder tu elegancia no es algo a lo que debas acostumbrarte. Si bien lucir elegante cuando se tiene más de 50 años puede significar algo diferente de lo que significaba durante tus años de juventud, cuando te fascinaba la moda, sigue siendo posible estar a la moda a pesar del paso de los años.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Presta atención a tu cuerpo. Para muchas, envejecer también significa batallar con una cintura que se expande un poco. Si el transcurso de los años te ha regalado uno o dos talles más grandes de lo que solías usar, no intentes seguir apretándote en tu ropa de antaño. Si fuerzas tu cuerpo en ropa que ya no te queda, sólo parecerás más gorda y por supuesto menos atractiva de lo que serías si te compraras ropa que te quepa.

Paso 2

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Ponte accesorios que levanten un poco el estilo de tu ropa. Como mujer madura, debes llenar tu guardarropas con accesorios que llamen la atención. Compra un cinturón que te quede grande y que puedas usar con tus pantalones o pollera favoritos, algunos collares de medidas considerables o aros que llamen la atención. Con el agregado de estos accesorios, puedes hacer que un conjunto antiguo parezca súper especial.

Paso 3

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Busca sacos tejidos. Si los años se han llevado la firmeza de tus brazos, no tienes por qué dejar de usar tus camisas favoritas sin mangas. En cambio, compra algunos sacos que puedas ponerte sobre esas camisas.

Paso 4

Image Source/Stockbyte/Getty Images

No le tengas miedo a los zapatos de taco bajo. Aunque hayas usado tacones altos como un rascacielos en tu juventud, ahora tus pies pueden rebelarse. Si tus dedos de los pies necesitan un descanso, invierte en algún calzado tipo zapatilla de ballet o en algún otro zapato similarmente cómodo pero elegante.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cambia las tendencias por los estilos clásicos. Como mujer de más de 50 que le gusta vestir bien, no necesitas tratar de seguir la tendencia de la moda como lo hacías antes. Compra algunas prendas clásicas, como pantalones negros o camisas blancas de botones que puedas combinar para tener un aspecto clásico y apropiado para tu edad.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente