¿De qué largo deben ser las cortinas?

Escrito por dianne christensen-herman | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué largo deben ser las cortinas?
Escoge el largo adecuado para tu cortina. (moodboard/moodboard/Getty Images)

Las cortinas pueden agregar nivel y estilo a cualquier decoración de una habitación y de un hogar. Escoger la cortina indicada para tu habitación depende de muchos factores, incluyendo qué tipo de habitación es, el tamaño de la ventana y el tipo de tela que desees. Las cortinas pueden ayudar a hacer que una habitación luzca moderna, elegante e incluso divertida. Por ejemplo, el cuarto de un bebé con una temática de patos puede tener cortinas con patitos para dar una sensación tranquila a la habitación. Algunos consejos te ayudarán a escoger el largo indicado de cortina para tu cuarto.

Otras personas están leyendo

Cortinas de alféizar

Escoge cortinas que sean largas hasta el alféizar si quieres que la habitación dé una sensación informal y si esto encaja con la decoración. Las cortinas hasta el alféizar tocan levemente esa parte de la ventana. Este largo de cortina es ideal para habitaciones pequeñas y acogedoras con ventanas en huecos o para casas con ventanas horizontales (más anchas que altas). Esta cortina puede ser liviana y aireada con patrones divertidos para agregar decoración a una cocina o habitación tematizada.

Cortinas con largo por debajo del alféizar

Escoge un largo de cortina que caiga una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) por debajo del alféizar de la ventana. Esta cortina es ideal para una cocina porque las ventanas suelen ser más pequeñas y cortas, y las cortinas más delgadas son prácticas. Este largo es perfecto, ya sea abierto o atado, para dar un aspecto más prolijo. Si intentas que entre más luz en una habitación oscura, es mejor atar las cortinas.

Estas cortinas también son excelentes para la habitación de un niño, particularmente si tiene ventanas pequeñas. Escoge una cortina corta con un patrón temático basado en los intereses del niño: por ejemplo, una tela con un tema deportivo para un niño o una temática de torta de frutillas para una niña.

Cortinas hasta el suelo

Compra cortinas largas hasta el suelo si tienes una ventana saliente o panorámica. El largo hasta el suelo es ideal para estas ventanas porque éstas suelen ser grandes y las cortinas pueden añadir elegancia y proveer algo de privacidad. Este largo de cortina debe estar alineado contra el suelo, sin dejar espacio. Si las cortinas no se interponen, deja que se apilen sobre el suelo y arma bonitos pliegues. Esto puede dar un aspecto con clase a una habitación amueblada de modo elegante; las telas lujosas y gruesas como la seda, el tafetán y la felpilla pueden utilizarse para dar un toque bello.

Cortinas de café

Busca una cortina de café si simplemente quieres algo de privacidad sin bloquear mucha luz solar. Estas cortinas cubren la sección inferior de la ventana, mientras que la mitad superior queda abierta para dejar pasar la luz del sol. Las cortinas de café pueden ser una buena opción para cocinas y habitaciones de recreación, porque pueden encajar con una variedad de estilos. Estos estilos están disponibles en algodón, con o sin patrones, o en materiales más gruesos como el bambú.

Ventanas pequeñas o con formas raras

Cubre una ventana pequeña o de forma rara con una cortina larga. Si tienes una ventana corta, puedes crear la ilusión de que es más larga colgando cortinas que sean más largas que lo necesario. Esta táctica es utilizada por diseñadores cuando decoran una ventana que es corta o tiene una forma rara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles