Hogar

Ideas de cortinas para ventanas pequeñas

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por mar bradshaw
Ideas de cortinas para ventanas pequeñas

Las ventanas pequeñas no sólo limitan la luz en la habitación, sino que pueden hacer que todo el espacio se vea desagradable. Disfrazar el tamaño y permitir la máxima luminosidad al mismo tiempo es el objetivo de cualquier cortina o arreglo para ventanas que elijas. Las ventanas a la altura del suelo y las de los sótanos son a menudo pequeñas, pero de hecho las ventanas estrechas son un problema en muchos hogares.

Otras personas están leyendo

Ventanas cortas

Para las ventanas que son más anchas que altas, es mejor colgar la varilla de la cortina por encima de ellas justo debajo del cielo raso. Elije cortinas largas y transparentes que lleguen al piso. La transparencia maximiza la entrada de luz, pero a su vez la longitud hace que las ventanas se vean más largas de lo que son. Cuelga paneles de colores sobre la cortina transparente y átalos con listones. Si la ventana está cerca del centro de la pared pero tiene un umbral decorativo o algún agregado debajo, cuelga las cortinas justo debajo del cielo raso como se indicó anteriormente, pero elije unas que terminen a la altura del umbral. O coloca una cornisa desde el techo hasta la parte superior de la ventana y cuelga las cortinas desde allí. Esto le agrega longitud sin esconder ningún elemento arquitectónico. Las cortinas romanas (paneles de tela que se enrollan en forma similar a las persianas) en tonos neutros no disimularán otros elementos decorativos, pero ayudarán a camuflar el tamaño de la ventana. Es mejor colgarlas por dentro del marco.

Ventanas estrechas

Usa una varilla más ancha que la ventana. Cuelga una cortina de dos paneles. Elije paneles de tamaño completo con cobertura total y átalos durante el día o elije paneles más estrechos y colócalos a cada lado con una cortina neutra por debajo. Coloca los ganchos de sostén de las cortinas alejados de los lados de la ventana para que cuando ates las cortinas toda la ventana quede visible. Usa remates originales y aros grandes para sostener las cortinas. Esto distrae la vista del ancho de la ventana. Los ganchos de sostén también deberían ser grandes y llamativos para atraer la vista hacia los lados y alejar la atención de la longitud de la ventana.

Ventanas altas

Las ventanas altas, cercanas al cielo raso, como las de los sótanos, tienen sus propios problemas. Cuelga cortinas transparentes o de colores claros estilo café para que la cobertura sea mínima y la iluminación máxima. Las cortinas estilo café se abultan un poco al ser colgadas, por lo que una segunda opción es usar un solo panel chato de tela que no se pliegue sobre la varilla. Permitir que entre la luz es el tema principal con estas ventanas. En lugar de usar cortinas, convierte las ventanas en piezas de arte. Consigue films decorativos en tiendas de artesanías o de artículos de diseño. Los films vienen en varios diseños diferentes que están hechos para verse como vidrio esmerilado. Corta el film a la medida y pégalo directamente sobre la ventana. Esto permitirá que entre la luz sin dominar la pequeña ventana.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media