Lifestyle

Deberes y responsabilidades de un asistente de marketing

Escrito por beverley lee | Traducido por luciano ariel castro
Deberes y responsabilidades de un asistente de marketing

Comenzar tu carrera como asistente de marketing puede llevarte a la promoción y otros medios de la industria de los medios de comunicación, incluyendo el trabajo en la televisión.

work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com

El papel principal de un asistente de marketing es apoyar al gerente de marketing o director con el material de apoyo que necesita para sus papeles. Comenzar tu carrera como asistente de marketing puede llevarte a la promoción y otros medios de la industria de los medios de comunicación, incluyendo el trabajo en la televisión.

Otras personas están leyendo

Investigación

work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com

La investigación de información para una campaña de marketing y la recopilación de datos para las predicciones futuras en torno a un producto o servicio es una parte vital de la función de un asistente de marketing. El conocimiento del "marketing mix" que es "producto, precio, plaza y promoción" es fundamental como base para trabajar desde la hora de realizar la investigación. Un asistente de marketing tiene que conocer el producto y el precio, los lugares donde se está vendiendo y cómo se promueve en la actualidad. Con este conocimiento, un asistente de marketing puede generar estadísticas y hacer sugerencias para cambios.

FODA

work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com

"Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas" es un procedimiento estándar utilizado en el marketing con los clientes individuales para establecer su lugar en el mercado y hacer pronósticos. Un asistente de marketing realiza un análisis FODA de las diferentes empresas para las campañas que se están creando. La elaboración de las fortalezas de una empresa ayuda a centrarse en los puntos fuertes. La creación de oportunidades de la campaña es lo que la empresa va a querer. Sus debilidades y amenazas deben ser superadas por especializarse en las fortalezas y oportunidades. El asistente de marketing proporciona toda esta información como un soporte para la campaña.

Administración

work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com

Una parte importante del trabajo es la organización de reuniones y eventos, asegurando que todas las personas y la información están ahí. Por lo tanto, las habilidades de organización son una parte importante de la función. La recopilación de datos es otra parte de la tarea así como los informes y estadísticas que todos necesitan escribir y recopilar para preparar las reuniones y campañas de lluvia de ideas.

Apoyo

work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com

Apoyar a todos los miembros del equipo de marketing, proporcionando la información que necesitan, es una parte importante de la función de asistente de marketing. Leer la prensa nacional para mantenerse al día con los acontecimientos actuales y seguir la economía son importantes ya que esto puede afectar a las campañas de marketing. Asegurar que toda la información se almacene correctamente en equipos y sea fácilmente accesible por todo el personal es otra de las responsabilidades de este trabajo.

General

work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com

El trabajo de un asistente de marketing es muy variado y puede ser complejo. Cada día es diferente y un asistente de marketing necesita buenas habilidades de IT (información tecnológica), organización y comunicación para este papel. Un grado de comercialización o diploma proporcionará una ventaja en esta industria, y una vez que un asistente de marketing se ha superado a sí mismo, hay oportunidades de ascenso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media