Lo que debes saber para una reunión de negocios en Italia

Escrito por david ingram Google | Traducido por juan orduna
Lo que debes saber para una reunión de negocios en Italia

La cultura empresarial italiana es muy íntima, personal y política

La comprensión de la cultura y la etiqueta empresarial italiana es un activo valioso para cualquier persona que desee hacer negocios en esta antigua nación. La cultura empresarial italiana es una rama natural de la cultura social italiana, que es muy íntima, personal y política. A pesar de que es muy similar a otras culturas de Europa occidental, la cultura italiana tiene cualidades únicas y costumbres muy arraigadas y normas que se deben cumplir para lograr el éxito en el muy personal entorno empresarial italiano.

Otras personas están leyendo

La Reunión

Lo mejor es programar reuniones entre 10 y 11 am o después de las 3 pm. Evita programar una reunión en agosto, ya que los feriados nacionales dejan a muchas empresas con poco personal. Comienza las reuniones con una pequeña charla y dedica tiempo para conocer a tu homólogo italiano. Ponerse a trabajar de inmediato es visto como un signo de debilidad. Debes esperar que los italianos lleven las propuestas a casa para revisarlas en lugar de tomar decisiones rápidas. Cambios de último minuto en las negociaciones puede ser un intento para ponerte nervioso, pero no cedas a esta táctica.

Factores Sociales

Los italianos se enorgullecen de su atuendo, tanto en el mundo de los negocios, como en su vida personal. Utiliza la ropa para hacer una declaración acerca de tu profesionalidad y respetabilidad. Siempre da la mano al principio y al final de cada reunión. Los apretones de manos pueden incluir un agarre del codo, así como las palmadas. Una vez que se llega a conocer a un italiano, pueden abrazarte en lugar de darte la mano. Los italianos son muy personales en sus relaciones comerciales. Hacer contacto personal para hacer las presentaciones y organizar las reuniones iniciales le dará un impulso significativo a tu credibilidad. Según Executiveplanet.com, los italianos prefieren hacer negocios con contactos personales, incluso un conocido lejano es preferible a un completo desconocido. Es habitual para muchos italianos hablar a la vez en los entornos sociales así como en reuniones de negocios, lo que puede ser una distracción para los que están acostumbrados a las culturas en las que se presta atención a un orador a la vez..

Etiqueta

La atención a la cortesía y los buenos modales es muy importante en la cultura italiana. La distancia para hablar tiende a ser bastante cerca y alejarse o quedarse a cierta distancia puede ser visto como grosero y poco sociable. La puntualidad no es un factor muy importante, pero es una buena política estar listo, incluso si tu homólogo italiano no lo está. Abstente de utilizar los nombres de pila hasta que se haya establecido una relación, actuar demasiado familiar muy pronto puede ser visto como grosero.

Regalos

Si vas a dar un regalo, debe ser de buena calidad. Los vinos deben ser de la mejor época, las flores deben ser frescas y vibrantes. Evita envolver regalos en amarillo, negro o morado, ya que estos colores se asocian con los funerales y la mala suerte. Los números son una consideración importante en la entrega de regalos. El número 17, por ejemplo, se cree que es de mala suerte, por lo que evita dar regalos con esta cantidad. Las flores deben ser regladas en números pares para la buena suerte también. Los regalos deben ser de buen gusto. No debes dar regalos con el logotipo de tu empresa en ellos o cualquier tipo de regalo que se puede ver como una táctica de promoción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media