Lifestyle

¿Qué debo aguardar al desparasitar a mi perro?

Escrito por jo chester | Traducido por juan guaresti
¿Qué debo aguardar al desparasitar a mi perro?

Tu perro puede ingerir huevos de gusano al acicalarse.

dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com

Es común encontrar gusanos en las deposiciones de tu perro en el transcurso de los días siguientes a la desparasitación. Sin embargo, antes de los eventuales cambios positivos, desparasitar a un perro puede causar efectos como estómago revuelto y letargo.

Otras personas están leyendo

Gusanos expulsados

Los desparasitantes para perro son usados para librar al mismo de parásitos. Es normal ver gusanos o pedazos de ellos en las deposiciones del perro, por un corto periodo de tiempo, después de la desparasitación. De acuerdo a VetInfo.com, algunas medicaciones simplemente paralizan a los gusanos antes de ser expulsados, por lo que termina habiendo gusanos vivos en las deposiciones del animal.

Malestares digestivos

Según menciona la página web The-Puppy-Dog-Place, en los momentos posteriores a la desparasitación, los perros pueden llegar a tener tanto el estómago revuelto como diarrea. Inclusive pueden ocurrir vómitos que contengan dichos parásitos. Si bien es poco placentero, estos efectos son normales y simplemente indica que la medicación está haciendo efecto. Sin embargo, es causa de preocupación si los episodios de diarrea o vómito son frecuentes, así como deposiciones con una alta cantidad de gusanos, y se debe consultar a un veterinario.

Letargo y otros efectos temporarios

Tanto perros como cachorros pueden tener falta de energía o apetito una vez desparasitados, tal como ocurriría si tuviesen una leve reacción a cierta vacuna. Si bien los síntomas leves no son nada de lo que uno deba preocuparse, los comportamientos extraños que duren más de uno o dos días deberán ser consultados con un veterinario.

Efectos físicos positivos

Los perros deberían sentirse mejor una vez transcurridas las 24 horas de su desparasitación. Si tu perro ha tenido efectos secundarios, como pérdida de su pelaje, debería regresar gradualmente a su estado regular. Será necesario un nuevo examen de sus heces luego de transcurridas dos semanas de la desparasitación, a fin de asegurar de que todos los gusanos han sido eliminados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media