¿Debo colocar el lado brillante de la lámina de aislamiento hacia arriba o hacia abajo sobre el techo de metal?

Escrito por kristi waterworth Google | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo colocar el lado brillante de la lámina de aislamiento hacia arriba o hacia abajo sobre el techo de metal?
Las láminas aislantes se utilizan para evitar el ingreso de calor a tu hogar a través del techo. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La instalación de techos del metal es un proceso sencillo que enmascara algunos intercambios de calor muy complicados. Una variedad de materiales se utilizan para minimizar la introducción de calor en áticos, incluido el aislamiento con papel de aluminio. Con el fin de obtener el máximo rendimiento de estos materiales, estos deben ser instalados correctamente. La lámina de aislamiento de un solo lado brillante debe colocarse entre la plataforma del techo y el techo de metal con el lado brillante mirando hacia arriba. Sin embargo, si vas a instalar el aislamiento en las vigas del ático, colócalo con el lado brillante hacia abajo para desalentar la acumulación de polvo.

Otras personas están leyendo

Barreras radiantes

Durante el día la radiación del sol calienta el techo, permitiendo que el metal conduzca esa radiación hacia el interior del ático y calentándolo en su conjunto. Las barreras radiantes como el papel de aluminio de aislamiento actúan reflejando las ondas invisibles de calor lejos de las superficies que están aisladas, reduciendo al mínimo la ganancia de calor del ático. Los áticos fríos son aquellos que fueron aislados de esta manera, que es sin duda la mejor opción.

Materiales de las barreras radiantes

El aislante está hecho de una variedad de materiales de diferentes estilos. Estos sistemas se componen de una o dos hojas de aluminio y un material de aislamiento térmico. Los sistemas de una sola cara poseen materiales de baja emisión, como el papel de embalar, las láminas de plástico, las burbujas de polietileno o el cartón. Los sistemas de doble cara están formados por láminas de espuma revestidas por una envoltura de aluminio.

Clasificación de barreras radiantes

Las barreras radiantes se clasifican en función de su emisividad y reflectividad. La emisividad es la relación entre la energía absorbida que se emite desde la superficie en cuestión en comparación con la emisión de energía de una superficie de color negro. En las barreras radiantes, esto se expresa como un número entre 0 y 1. La reflectividad es la cantidad de energía que realmente se refleja en un material. Este es un número entre 0 y 100. Al comprar barreras radiantes, selecciona siempre el material con el número más alto en ambas categorías.

Correcta instalación

Una correcta instalación es vital para el funcionamiento adecuado de cualquier tipo de lámina de aislamiento utilizada en un techo de metal. Debes adjuntar la lámina de aislamiento directamente sobre la cubierta del techo con el lado brillante hacia arriba, con las costuras dispuestas cómodamente una al lado de la otra. Agrega las tiras de enrasado al techo para crear un espacio 3/4 pulgadas (0,64 cm) entre la cubierta y el techo de metal. Coloca la cubierta de metal para los listones de enrasado. El espacio de aire optimiza el intercambio de calor entre la lámina y el techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles