Vida

Qué decir en una entrevista si renunciaste a tu antiguo empleo

Escrito por amanda l. webster | Traducido por laura guilleron
Qué decir en una entrevista si renunciaste a tu antiguo empleo

Es probable que hayas dejado tu trabajo anterior en circunstancias menos que deseables.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

"¿Por qué abandonaste tu antiguo empleo?" Es una de las preguntas más comunes (y delicadas) que puedes esperar en tu próxima entrevista laboral. Si decides dejar tu trabajo anterior sin tener otra posición asegurada, puedes esperar que el posible nuevo empleador se pregunte por qué. Es fundamental que llegues a la entrevista preparado con una idea clara de lo que dirás cuando el entrevistador te pregunte por qué renunciaste a tu antiguo empleo.

Otras personas están leyendo

Importancia

Por lo general, los empleadores prefieren contratar a trabajadores que sean personas productivas y que puedan emplear a largo plazo. Cuando un entrevistador te pregunta por qué renunciaste a tu antiguo empleo, quiere saber si puede esperar que te conviertas en un empleado leal. También quiere descubrir si posees cualquier característica de comportamiento negativo o una ética laboral mediocre. El empleador también querrá entender lo que te motiva para determinar si estarás más propenso a elegir su compañía por la compensación, los beneficios u otros factores.

Preparación

La preparación es esencial para cualquier entrevista laboral. Contempla las preguntas más comunes que podría hacerte el entrevistador y ten una respuesta preparada. Ten en cuenta que el empleador podría preguntarte los motivos que te llevaron a renunciar a tu antiguo empleo y piensa en una respuesta antes de asistir a la entrevista. Practica la respuesta. Hasta podrías considerar realizar una entrevista falsa grabada con un profesional que sea capaz de formular la pregunta de muchas formas distintas para darte la oportunidad de adaptar tu respuesta para que cumpla con la situación.

Formular tu respuesta

Formula tu respuesta de manera que sea breve, honesta y vaya al grano. Según el sitio web Shine de recursos para carreras, es importante proporcionar una respuesta en dos o tres oraciones sin vacilar. Mantén la actitud positiva y evita hablar mal de tu último empleador. En vez de discutir lo que no resultó en tu último trabajo, concéntrate en el futuro y en las metas. El sitio web Shine también recomienda que evites dar respuestas trilladas como, "no hay lugar para el crecimiento".

Lo que no debes hacer

Si dejaste tu antiguo empleo porque odiabas el trabajo, a tu supervisor o a tus colegas, o por cualquier otro número de razones negativas, es esencial que evites decirlo en la entrevista. Sin importar tus motivos para seguir adelante, no mientas, pues las mentiras saldrán a la luz en algún momento. No des una respuesta a menos que el entrevistador pregunte. Si la razón por la que renunciaste a tu antiguo empleo simplemente no puede expresarse en una respuesta positiva, quizás te conviene evitar proporcionar información específica. En su lugar, el sitio web de la Escuela Técnica Columbus recomienda responder a la pregunta de por qué dejaste tu trabajo anterior con una oración sencilla, "para avanzar en la carrera".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media