DESCUBRIR
×

Cómo saludar a un entrevistador

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo saludar a un entrevistador. ¡Felciitaciones! Has aterrizado en la entrevista laboral. Ahora es momento de impresionar al entrevistador con tu personalidad ganadora, la profundidad de tus conocimientos y tu entusiasmo. Antes de hacer cualquier otra cosa, debes lograr una buena primera impresión. Viste el atuendo apropiado y lleva contigo tu "mejor jugada" a la entrevista, y simplemente puedes estar aterrizando en el empleo de tus sueños.

Instrucciones

  1. Vístete para la ocasión. Utiliza un traje de negocios o una falda y un saco con un buen par de zapatos. Evita el atuendo casual hasta que hayas conseguido el puesto, incluso si el clima corporativo no es formal y es más moderno.

  2. Llega 15 minutos antes a la entrevista. Busca algo para hacer si llegas 30 minutos o más antes del comienzo. Si llegas demasiado temprano lucirás desesperado.

  3. Lleva contigo una copia de tu curriculum vitae y entrégaselo a la recepcionista cuando llegues. Asegúrate de darle a esta persona tu nombre completo, el nombre de con quien te reunirás y el horario programado para la entrevista.

  4. Se paciente en la sala de espera. Habla con los otros candidatos pero no discutas asuntos salariales, sobre política, religión o cualquier tema controvertido. Se precavido de discutir el puesto o cualquier información que hayas compilado a través de tu investigación.

  5. Ponte de pie cuando el entrevistador salga de su oficina y anuncie tu nombre. Dale un apretón de manos firme y asegúrate de hacer contacto visual.

  6. Saluda al entrevistador por su nombre siempre que sea posible. Salúdalo con "señor" o "señora/ita" si por alguna razón no conoces su nombre.

  7. Debes estar preparado para responder a preguntas difíciles sobre el puesto, la industria y tus metas personales. Investiga posibles preguntas con la ayuda de libros de referencia, como por ejemplo "301 Smart Answers to Tough Interview Questions" por Vicky Oliver (ver Recursos).

  8. Deja que el entrevistador te de una secuencia para el proceso de contratación y asegúrate de hacerle saber que luego de esa fecha estarás realizando un seguimiento. Es costumbre llamar aproximadamente una semana después de la entrevista.

  9. Selecciona un buen papel y un lindo sobre y envíale una breve nota al entrevistador agradeciéndole su tiempo.

Consejos

  • Espera a que el entrevistador se siente antes de sentarte.

Advertencias

  • Si no conoces su nombre, no adivines. Es preferible sonar demasiado formal a quedar como un desconsiderado o un frívolo.
  • No utilices el primer nombre del entrevistador a no ser que él o ella insistan.

Necesitarás

  • Curriculum vitae
  • Atuendo formal