Cómo pasar todos los filtros de una entrevista laboral

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pasar todos los filtros de una entrevista laboral
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchas compañías exigen la superación de filtros de entrevista antes de hacer una selección final. La realización de varias entrevistas permite a los empleadores eliminar a los solicitantes que, en última instancia, no serían una buena opción para una compañía específica, así como a los solicitantes que no están calificados para realizar el trabajo ofrecido. Si estás solicitando un puesto de trabajo, puedes tomar un enfoque proactivo en la preparación para cada filtro de entrevista, con el fin de destacarte sobre otros candidatos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparando la entrevista

  1. 1

    Prepara un currículum vitae que enumere tus fortalezas, además de tu experiencia y formación académica, y adjúntalo a la solicitud de empleo recibida por parte del empleador. Asegúrate de revisarlo antes del envío, pues un currículum vitae mal escrito con errores gramaticales, o uno con poca información de tus habilidades y experiencia, puede evitar que seas llamado a una primera entrevista.

  2. 2

    Investiga sobre la compañía a la que has solicitado el trabajo, así, si te contactan para una entrevista, tendrás una idea sobre la vacante, la empresa y tus futuras tareas.

  3. 3

    Contesta el teléfono de manera profesional cuando el director de recursos humanos te llame para tu primera entrevista. Es posible que desee llevar a cabo una entrevista por teléfono primero para reducir rápidamente su número de solicitantes. Prepárate para responder a cualquier pregunta, y menciona dos de tus mejores cualidades en la conversación. Habla con confianza, pero mantén un tono amable. Termina la entrevista telefónica expresando tu interés en trabajar para la compañía.

  4. 4

    Utiliza la entrevista en persona como una oportunidad para tener una conversación fluida con el director de recursos humanos. Muestra tu conocimiento de la empresa y haz cualquier pregunta puedas tener acerca de la empresa o el puesto ofrecido. Si vas a la entrevista sin saber nada acerca de la empresa y sin preguntas preparadas, lo más probable es que no dejes una buena impresión.

  5. 5

    Arréglate adecuadamente y vístete con tu mejor atuendo. No vas a impresionar a tu potencial empleador si llegas en jeans rasgados y con una barba descuidada. El empleador debe poder mirarte y verte trabajando dentro de su organización. Si él puede visualizarte sentado en un escritorio en el pasillo, estará más inclinado a llamarte de nuevo para otra entrevista.

  6. 6

    Organiza tus ideas de manera que no sólo digas lo primero que llegue a tu mente cuando el entrevistador te haga preguntas. En lugar de ello, emite respuestas inteligentes, que tengan sentido de principio a fin. Explica tus metas profesionales y por qué serías el mejor candidato para el puesto. Mantén el contacto visual durante la entrevista y una actitud positiva sin importar nada. Esto demostrará que no quieres hablar mal de otros candidatos o de empleadores anteriores. Finaliza la entrevista con un apretón de manos y agradece al entrevistador por darte un poco de su valioso tiempo.

  7. 7

    Prepárate para las pruebas ofrecidas por el empleador mediante el estudio de los materiales correspondientes. Por ejemplo, una compañía literaria puede requerir una prueba de edición o escritura. Para prepararte tendrás que revisar las reglas gramaticales para el estilo particular de escritura que la empresa utiliza, como AP o MLA. Otro ejemplo sería una posición de mecánico de automóviles, que podría requerir una prueba de aptitud. Estudia manuales de reparación de automóviles con anterioridad para diagnosticar rápidamente el problema del vehículo y sugerir un plan de acción para la reparación.

  8. 8

    Enviar una tarjeta de agradecimiento al encargado de contrataciones uno o dos días después de completar la etapa final de las entrevistas. Esto permite que él sepa que eres sincero y considerado. Si el gerente está en medio de la elección entre tú y otro candidato, este toque personal podría ser el que te sitúe como su favorito.

Consejos y advertencias

  • Haz un seguimiento al posible empleador, dos o tres días después de enviar su currículum vitae. Esto permite que el empleador sepa que tomas en serio el trabajar para su empresa y puede ayudarte a obtener esa primera entrevista.
  • Algunos empleadores sólo tienen dos filtros de entrevista, mientras que otros pueden tener tres o cuatro. Siempre realiza cada entrevista como si fuera la última, y asegúrate de poner tu mayor empeño.
  • Nunca uses ropa ajustada o reveladora en cualquiera de tus entrevistas. Esto no es apropiado y no te va a garantizar el trabajo.
  • No llegues tarde a la entrevista. Esto sería suficiente para molestar al empleador, ya que podría sentir que no valoras su tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles