Lifestyle

Qué decir sobre tí mismo en una breve biografía

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
Qué decir sobre tí mismo en una breve biografía

BananaStock/BananaStock/Getty Images

En una biografía, las personas quieren saber cómo eres y por qué deben escucharte. Si sólo tienes un espacio limitado para trabajar, deberás resaltar tu experiencia para establecer la credibilidad en tu campo de acción. Generalmente, las biografías se escriben en tercera persona, no en primera. Por ejemplo, si John Smith escribiera su biografía, en lugar de colocar "yo soy", escribiría "John Smith es".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Qué decir sobre tí mismo en una breve biografía

  1. 1

    Empieza por tu nombre, una idea básica de qué haces, una referencia a tu experiencia y talentos y una noción de por qué el lector necesita de tu pericia.

  2. 2

    Escribe acerca de tus logros, no de lo que deseas hacer. Tratar sobre tus planes no identifica por qué un lector debería depender de tus habilidades. Establecer tu credibilidad es clave y se consigue citando tu experiencia.

  3. 3

    Sé conciso, simple y sincero. No exageres, no te extiendas en un solo tópico y lee lo que escribiste y recorta lo que puedas. Por ejemplo, en lugar de "John Smith ha logrado mucho en su carrera como un escritor profesional de biografías y tiene la esperanza de colocar sus habilidades trabajando para usted de la misma manera", podrías escribir: "John Smith goza de una exitosa carrera como biógrafo". El lector bien sabe que haces esto para ganarte la vida, así que es un hecho que tú puedes ayudar a los demás.

  4. 4

    Concéntrate en tu pericia, no en tu vida personal. Naturalmente querrás darle al lector una idea básica sobre ti, pero mantén al mínimo tu información personal y subjetiva. Esto significa no incluir cuán maravillosa es tu familia, qué inteligente es tu perro, qué genial es el clima en San Diego, por ejemplo. Piensa en cosas relevantes y colócate en el lugar del lector. ¿Que querrías saber acerca de alguien que sostiene ser experto en algo?

  5. 5

    Considera esta muestra de una biografía: "John Smith se graduó en la Southern University en 1985 en el área de comunicaciones. Durante varios años, trabajó como columnista de "Entablar relaciones" para Heritage Trust Publications en Arizona antes de mudarse a Champaign, Illinois, para estudiar y graduarse en gestión y liderazgo. Terminó una maestría en ciencias en literatura inglesa en la Universidad de Illinois en 2000. John publicó dos libros: "Cómo construir un equipo por medio de claves de gestión" y "Ser líder no es ser dueño", que ganó el prestigioso premio "Golden Leader" de la Asociación de Gerentes. John vive en Santa Fe".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media