Lifestyle

Cómo escribir un buen correo electrónico de presentación cuando empiezas un trabajo nuevo

Escrito por erin stertz-follett

Llegar a conocer a tu supervisor y a tus compañeros en un trabajo nuevo puede ser un proceso largo y, en ocasiones, desalentador. Aunque no puedas conocer a todos en persona el primer día de trabajo, puedes sentar una base y presentarte enviando un correo electrónico bien escrito. Esta presentación te dará la oportunidad de resumir tus antecedentes y dejar que otros se enteren de tu entusiasmo por el puesto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina quién recibirá tu correo. Dependiendo del tamaño de la empresa, puede que tengas disponible una lista del personal en tu programa de correo electrónico. Si no la tienes, pídele a tu supervisor las direcciones de correo de tus compañeros inmediatos. Es mejor enviar tu correo de presentación solamente a las personas con las que trabajarás a diario.

  2. 2

    Comienza tu correo dirigiéndote a todos por sus nombres de pila, si es posible. Si le estás escribiendo a un grupo más grande, comienza con “Estimados compañeros” o “Estimados compañeros del Departamento XYZ”.

  3. 3

    Cuenta cuándo empezaste y el título de tu puesto. Aunque tus compañeros ya lo sepan, puede que algunos no.

  4. 4

    Cuéntales sobre tus experiencias laborales anteriores. Por ejemplo: “Tengo cinco años de experiencia previa en IT y entiendo los desafíos que enfrenta nuestra industria”. Puedes dar los nombres de algunos empleadores para los que hayas trabajado, especialmente si son reconocidos en la industria.

  5. 5

    Diles algo sobre tu vida personal. Elige con cuidado lo que revelarás y trata de que sea genérico. Por ejemplo: “En mi tiempo libre disfruto esquiar y hacer snowboard”. Nunca sabes cuándo puedes hacer una conexión con un compañero basada en intereses comunes.

  6. 6

    Enfatiza tu entusiasmo por el puesto y déjales saber a tus compañeros que te alegra poder conocerlos mejor. Diles que pronto empezarás a conocerlos en persona o haz planes para conocerlos durante la próxima reunión de personal.

  7. 7

    Agradéceles por su tiempo. Termina con un saludo profesional, como “Un gran saludo” o “Sinceramente” y tu nombre.

Consejos y advertencias

  • No uses abreviaturas de correo como “eys” por "ellos".
  • No escribas PALABRAS ENTERAS EN MAYÚSCULAS en tu correo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media