DESCUBRIR
×

Cómo escribir un buen correo electrónico de presentación cuando empiezas un trabajo nuevo

Actualizado 17 abril, 2017

Llegar a conocer a tu supervisor y a tus compañeros en un trabajo nuevo puede ser un proceso largo y, en ocasiones, desalentador. Aunque no puedas conocer a todos en persona el primer día de trabajo, puedes sentar una base y presentarte enviando un correo electrónico bien escrito. Esta presentación te dará la oportunidad de resumir tus antecedentes y dejar que otros se enteren de tu entusiasmo por el puesto.

Instrucciones

  1. Determina quién recibirá tu correo. Dependiendo del tamaño de la empresa, puede que tengas disponible una lista del personal en tu programa de correo electrónico. Si no la tienes, pídele a tu supervisor las direcciones de correo de tus compañeros inmediatos. Es mejor enviar tu correo de presentación solamente a las personas con las que trabajarás a diario.

  2. Comienza tu correo dirigiéndote a todos por sus nombres de pila, si es posible. Si le estás escribiendo a un grupo más grande, comienza con “Estimados compañeros” o “Estimados compañeros del Departamento XYZ”.

  3. Cuenta cuándo empezaste y el título de tu puesto. Aunque tus compañeros ya lo sepan, puede que algunos no.

  4. Cuéntales sobre tus experiencias laborales anteriores. Por ejemplo: “Tengo cinco años de experiencia previa en IT y entiendo los desafíos que enfrenta nuestra industria”. Puedes dar los nombres de algunos empleadores para los que hayas trabajado, especialmente si son reconocidos en la industria.

  5. Diles algo sobre tu vida personal. Elige con cuidado lo que revelarás y trata de que sea genérico. Por ejemplo: “En mi tiempo libre disfruto esquiar y hacer snowboard”. Nunca sabes cuándo puedes hacer una conexión con un compañero basada en intereses comunes.

  6. Enfatiza tu entusiasmo por el puesto y déjales saber a tus compañeros que te alegra poder conocerlos mejor. Diles que pronto empezarás a conocerlos en persona o haz planes para conocerlos durante la próxima reunión de personal.

  7. Agradéceles por su tiempo. Termina con un saludo profesional, como “Un gran saludo” o “Sinceramente” y tu nombre.

Advertencias

  • No uses abreviaturas de correo como “eys” por "ellos".
  • No escribas PALABRAS ENTERAS EN MAYÚSCULAS en tu correo.
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article