Lifestyle

Cómo dar una breve autodescripción para una entrevista de trabajo

Escrito por ruth mayhew | Traducido por paulo roldan
Cómo dar una breve autodescripción para una entrevista de trabajo

Cuando se te pide que hables de ti, cuentas con la mejor oportunidad para destacar en una entrevista de trabajo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una de las preguntas de la entrevista que parece inquietar a los solicitantes de empleo es, "Háblame de ti", que también pasa a ser una de las preguntas más comunes de apertura que hacen los reclutadores. Cuando un reclutador hace esta pregunta, no es una invitación a aburrir al entrevistador con un largo monólogo sobre tu vida. Te están entrevistando para un trabajo, así que lo que el reclutador realmente quiere saber es por qué estás acudiendo a la entrevista para el trabajo y lo que tienes para ofrecer.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate para esta pregunta de la entrevista mediante la revisión de tu currículum vítae y destaca las habilidades específicas, las cualificaciones o la experiencia laboral que sean relevantes para el trabajo sobre el que te están entrevistando. Selecciona sólo los hechos más importantes. El reclutador ya debe tener una copia de tu currículum vítae, por lo tanto, no es necesario recitar tu historial de trabajo completo.

  2. 2

    Elabora un "discurso de ascensor" sobre ti mismo. Éste es una pequeña introducción que incluye tu educación, historia laboral y tus calificaciones. Es un breve resumen de tu carrera, y transmite en el menor tiempo posible por qué eres un candidato adecuado. Esta descripción de ti mismo no debe durar más de 60 a 90 segundos. Según Rachel Zupek, escritora de CareerBuilder.com, una pregunta abierta básica, como ésta es "el momento perfecto para que puedas vanagloriarte, no contar la historia de tu vida".

  3. 3

    Explica tu educación o credenciales académicas, incluyendo las licencias profesionales o certificaciones que posees. Si el trabajo para el cual te están entrevistando es una ocupación en la que has completado una capacitación específica, menciónala en tu breve descripción. Del mismo modo, si el trabajo es algo que siempre has soñado, expresa este hecho en una o dos frases sobre tu carrera y tus metas profesionales.

  4. 4

    Establece paralelismos entre tus calificaciones y la oferta de empleo. Por ejemplo, si la publicación indica que la empresa quiere un vendedor que pueda producir ventas altas, ilustra tu capacidad para el cierre de ventas de forma efectiva cuando hables acerca de tu historial de trabajo y tus logros. Sé específico, menciona las cifras de ventas de tus puestos anteriores y las cualidades y los rasgos a los que les debes tu éxito profesional.

  5. 5

    Concluye tu descripción profesional con una frase que incluya la razón por la cual aplicaste y lo que puedes ofrecer a la compañía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media