Qué decir en una tarjeta de buenos deseos para un paciente con cáncer

Escrito por karen hollowell | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué decir en una tarjeta de buenos deseos para un paciente con cáncer
Recibir una tarjeta de un ser querido es estimulante. (Andrew Olney/Digital Vision/Getty Images)

Los pacientes con cáncer, ya sea que acaben de recibir el diagnóstico o que están en el proceso de tratamiento, por lo general aprecian las tarjetas enviadas por los compañeros de trabajo, amigos y familiares. Los que están en el hospital o confinados a la cama en su casa pueden experimentar un estimulo físico y emocional al recordar que la gente se preocupa por ellos y están pensando u orando por ellos.

Otras personas están leyendo

La elección de la tarjeta

Hay tarjetas de buenos deseos que expresan sentimientos para casi cualquier situación, incluyendo el cáncer. Algunas personas puede que no envíen cartas, por temor a decir algo equivocado. Las tarjetas al por menor que expresan pensamientos tradicionales de buenos deseos son una buena opción para aquellos que no están seguros de si pueden escribir un mensaje adecuado. Esta es también la mejor opción si el paciente no es un amigo cercano, sino más bien un conocido o un compañero de trabajo. Las tarjetas con escrituras religiosas o de inspiración son apropiadas para enviar a aquellos que aprecian ese tipo de pensamiento.

Qué decir en una tarjeta de buenos deseos para un paciente con cáncer
Elección de la tarjeta. (writing on a notecard image by Richard Seeney from Fotolia.com)

Escribir el mensaje

Las tarjetas con un mensaje impreso acompañado de una nota escrita a mano no ofenden a la mayoría de los pacientes con cáncer. La tarjeta no debe ser compasiva en nada. El destinatario ya sabe que está pasando por un momento difícil. Prefiere leer un breve mensaje de esperanza que uno de simpatía que haga hincapié en los aspectos negativos de su enfermedad.

Qué decir en una tarjeta de buenos deseos para un paciente con cáncer
Escribir el mensaje. (Man reading in bed image by Multiart from Fotolia.com)

Detalles específicos

Lo más importante que los remitentes deben hacer es escribir con honestidad. Si alguien no sabe qué decir, puede hacer referencia a ello. Un ejemplo de esto sería, "No puedo encontrar las palabras para expresar mis sentimientos acerca de tu diagnóstico de cáncer. Sólo quería que supieras que pienso en ti a menudo y estoy orando por tu recuperación". Este es un sentimiento simple pero sincero. El humor puede ser una buena manera de transmitir mensajes y de transmitir buenos deseos a pacientes con cáncer, sobre todo si la tarjeta es para un amigo cercano o un miembro de la familia. Las personas que se conocen bien están al tanto del sentido del humor del paciente y de lo que le divierte. Hay muchas tarjetas humorísticas que son apropiadas. Ayudar a que el paciente se ría es una gran manera de levantarle el ánimo.

Qué decir en una tarjeta de buenos deseos para un paciente con cáncer
Detalles específicos de la tarjeta. (sick woman with a laptop image by forca from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles