Lifestyle

Qué escribir en una tarjeta para a alguien con cáncer

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana nonino
Qué escribir en una tarjeta para a alguien con cáncer

Envía un ramo con tu tarjeta.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Es difícil saber qué escribir en una tarjeta para alguien que tiene cáncer, sobre todo si no has pasado por las emociones fuertes de los tratamientos. Sigue las sencillas instrucciones para evitar lastimar al receptor que estás tratando de ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta la gravedad del cáncer. Por ejemplo, una tarjeta para alguien a quien le han dado 5 meses de vida debería decir algo muy diferente a la de alguien a quien le acaban de encontrar un pequeño crecimiento y espera los resultados de las pruebas. Las etapas del cáncer muchas veces se ejecutan en el sistema de numeración romano. Etapa I el cáncer es limitado y local a una parte del cuerpo. Etapa II es avanzado, pero todavía localizado. Etapa III difiere, dependiendo del cáncer, pero generalmente se refiere a un avance mayor o mayor difusión dentro de un área localizada. Etapa IV se refiere al cáncer que está extendido por todo el cuerpo.

  2. 2

    Dale aliento durante todas las etapas del cáncer. Sin embargo, los pacientes con cáncer en estado avanzado IV generalmente tienen pocas ilusiones, así que evita escribir frases tan trilladas como "mejórate pronto".

  3. 3

    Comienza tu nota con un reconocimiento emocional de la situación. En lugar de declaraciones como "estamos pensando en ti a menudo," escribe algo así como "nuestro corazón está abrumado por el dolor", "hemos perdido más de unas cuantas lágrimas durante estos últimos días" o "a pesar de que ésta es una época increíblemente oscura ...".

  4. 4

    Deja que la persona sepa por qué lo amas y por lo que lo aprecias. Que sea específico. En vez de "te quiero mucho", por ejemplo, escribe "Siempre he apreciado tu sonrisa brillante, tu oído atento y tu fiel amistad".

  5. 5

    Ofrece ayuda concreta, si es posible. No escribas "por favor, hazme saber si necesitas algo". La mayoría de la gente no quiere ser una carga. En cambio, escribe algo como "Me encantaría llevarte algunas comidas de la próxima semana, así que no planees cocinar hasta el martes" o "Me encantaría hacer algún trabajo de jardinería para ti, si no te importa. ¿Puedes llamarme cuando sea un buen momento?". Piensa en las tareas normales que podrían ser una carga durante el cáncer. Ofrece llevarlo a sus citas con el médico. Sé específico, pero no agresivo.

  6. 6

    Cierra con declaraciones que transmitan calidez, optimismo y amor. Incluso si una persona está en sus últimos días, no necesita una tarjeta sombría. Recuérdale alguna broma compartida o un recuerdo divertido para poner fin a la tarjeta en un tono más ligero. Expresa tu amor, así como las mejores esperanzas realistas que puedas ofrecer. Hazle saber que va a experimentar conexiones significativas con la familia, intenta que se ría de los recuerdos alegres y algún otro momento positivo en un día difícil.

Consejos y advertencias

  • Ofrece aliento y ayuda concreta tanto como sea posible.
  • Considera hacer una tarjeta desde cero para añadirle un toque personal.
  • Los toques infantiles en una tarjeta casi siempre traen alegría. Que garabateen, dibujen o recorten patrones o corazones.
  • Y por sobre todo... envía la tarjeta.
  • Si una frase comienza con "Por lo menos ...", probablemente deberías dejarla de lado.
  • No trates de minimizar su dolor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media