Cómo decirle a la gente que eres gay

Escrito por leah waldron-gross Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decirle a la gente que eres gay
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Salir del armario y contar que eres gay, lesbiana, transexual o bisexual es una decisión personal, pero una vez que se sabe, muchos de estos individuos se sienten aliviados. Al igual que lo que sucede con la mayoría de las conversaciones, la forma en que revelas tu orientación sexual variará según con quién hables. No hay una forma correcta de decirlo, pero dos de los factores más importantes son tu propia seguridad y las posibles repercusiones físicas o emocionales. Para protegerte, mide la reacción de la persona antes de contarlo todo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza gradualmente. Si nunca le revelaste tu orientación sexual a nadie, empieza por contársela a un amigo o a un miembro de tu familia. La persona a quien se lo cuentes debe ser alguien que te brinde apoyo y de enorme confianza, como tu mejor amigo. Si te preocupan que se enteres otras personas de tu círculo, puedes comenzar por contarle a un amigo que viva lejos, lo que sería una buena práctica para el hecho de la vida real.

  2. 2

    Mide la reacción de la persona. Antes de contarle tus preferencias sexuales, sutilmente dale algunas pautas hipotéticas, como un evento reciente que viste en el noticiero sobre los derechos de los gays, o la orientación sexual de un miembro de la familia, si es de conocimiento mutuo. Si la persona reacciona con enojo u homofobia, coméntale la idea a un amigo o a un familiar antes de avanzar en el tema, o pospone la charla hasta que estés preparado para la posible reacción negativa.

  3. 3

    Elige un lugar seguro que tenga una vía de escape. Al contar tus preferencias sexuales, el sitio en el que lo hagas es tan importante como el diálogo. Tal vez un lugar público no sea la mejor opción. Escoge mucha privacidad para la conversación a corazón abierto. Si las cosas no van bien, asegúrate de tener a otro amigo o familiar cerca que pueda ayudarte a que te recuperes.

  4. 4

    Sé directo. Si decir las dos palabras "soy gay" te suenan demasiado directas, siempre puedes mencionar a una amiga o amigo. Por ejemplo, si eres lesbiana, simplemente di: "quiero decirte que me estoy viendo con una mujer", lo que implica que eres lesbiana, pero sin usar la palabra real.

  5. 5

    Fluye con la reacción. Si la persona reacciona de manera negativa cuando sales del armario, ten paciencia y sé comprensivo. La noticia que le estás dando puede haberte tomado toda una vida hasta que te diste cuenta de ello, así que a tu amigo o al miembro de tu familia le puede llevar más que unos pocos momentos digerir la información.

Consejos y advertencias

  • Cuando salgas del armario, ten presente que todos digerirán la noticia de manera diferente, en particular si no se la veían venir. Independientemente de la reacción, la mayoría adoptará una perspectiva diferente con el paso del tiempo, y tal vez sólo necesiten superar el impacto inicial. Si experimentaste homofobia al contarlo, rodéate de amigos y familiares que te apoyan y pueden ayudarte a atravesar esa terrible experiencia.
  • Si eres adolescente, manifestar tus preferencias sexuales a tus padres o tutores tiene sus riesgos, en especial si sigues viviendo en tu hogar. Los padres pueden reaccionar con ira o con estrés emocional, por eso algunos adolescentes gay esperan a irse de su casa para contarlo. Si una persona reacciona físicamente o amenaza con hacer uso de la violencia, múdate a un lugar seguro y ponte de inmediato en contacto con la policía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles