¿Cómo le digo a mi mamá que soy lesbiana?

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Finalmente has decidido salir del clóset ante tu madre, la persona que es tanto la más cercana a ti como, a veces, con la que te resulta más difícil ser completamente honesta. Confesarle a tu madre que eres lesbiana puede ser una de las decisiones más difíciles que puedes tomar, pero hacerlo, con frecuencia, puede hacer que estés más cerca de ella y que puedas estar con tu familia.

Step 1

Crea una red de apoyo y ten cerca personas a las que puedas acudir luego de que le hagas la confesión a tu madre. Si tu madre responde negativamente, necesitarás tener cerca amigos que no te juzguen por tu estilo de vida, y que te ayuden a lidiar con este momento difícil.

Step 2

Ten en cuenta las ideas actuales de tu madre sobre las lesbianas. ¿Ella, en general, tiene una menta abierta y es comprensiva, o parece tener un punto de vista negativo con respecto a la homosexualidad? Comprender el punto de vista de tu madre puede ayudarte a saber cómo abordar el asunto con ella.

Step 3

Haz la confesión a tu madre cuando te sientas optimista y segura de ti misma, y no cuando estés enojada o durante una discusión. El clima en el que decidas hablar sobre el tema afectará tanto a los sentimientos de tu madre como a los tuyos, así que intenta elegir un ambiente y un momento positivos.

Step 4

Ofrece a tu madre información, por ejemplo de sitios web o libros, para ayudar a que entienda mejor tu estilo de vida. Gay Family Support y Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays (PFFLG, por sus siglas en inglés) son, ambos, recursos que ayudan a padres a derrumbar los estereotipos que tienen en sus mentes y a lidiar con la sexualidad.

eHow en espanol
×