Lifestyle

Cómo presentar una demanda con carácter de difamación

Escrito por david carnes | Traducido por itati paulina
Cómo presentar una demanda con carácter de difamación

gavel image by Cora Reed from Fotolia.com

Si alguien ha hecho una declaración falsa sobre ti, puedes entablar una demanda con carácter de difamación. Hay dos tipos de difamación: la difamación en forma hablada (en inglés, "slander") y la difamación en forma escrita ("libel"). A menos que sea considerado por el tribunal por ser una figura pública o un implicado en un asunto público, no es necesario probar que el acusado hizo la declaración con la intención de hacerte daño. Sin embargo, tienes que probar que las declaraciones efectivamente te hicieron daño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Registro de la declaración difamatoria
  • Formulario de queja del tribunal civil del Estado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Determina la identidad de los acusados. Puedes demandar no sólo a la persona que hizo la declaración difamatoria, sino también a cualquier persona que la haya repetido o publicado.

  2. 2

    Obtén una copia de la declaración difamatoria, si se ha publicado o escrito. Si sólo se hizo una declaración verbal, puedes utilizar a la persona la cual formuló la declaración como testigo a tu favor. Si el testigo no está dispuesto a testificar, puedes pedir al juez que emita una citación judicial obligando al testigo a declarar bajo juramento.

  3. 3

    Reúne pruebas de que la declaración es falsa. El peso de la prueba recae en el demandante para demostrar que la afirmación es falsa.

  4. 4

    Establece que la declaración era difamatoria. Es difamatoria si se tenía una tendencia a dañar tu reputación, o si por su naturaleza, podría causar angustia mental a una persona razonable de sensibilidad media. Ciertos tipos de declaraciones son casi siempre consideradas difamatorias: los ataques a tu carácter profesional, las acusaciones de promiscuidad sexual y las afirmaciones que has contraído una enfermedad de transmisión sexual, afirman que has cometido un crimen moralmente repugnante.

  5. 5

    Afirma que sufriste daños como resultado de la declaración difamatoria. Estos daños pueden incluir daños económicos, daños a tu reputación, y la angustia mental.

  6. 6

    Presenta una demanda contra el demandado en el tribunal del distrito estatal. Tu denuncia debe alegar cada elemento de la difamación como se indicó anteriormente.

Consejos y advertencias

  • La causa más frecuente de demandas por difamación es una información inexacta colocada en un informe de crédito.
  • Piensa detenidamente si deseas presentar una demanda por difamación, debido a que cualquier publicidad resultante de la demanda va a informar a la gente aún más acerca de la declaración difamatoria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media