Vida

Consecuencias de un primer delito por hurto

Escrito por mary jane freeman Google | Traducido por lucia ayala
Consecuencias de un primer delito por hurto

El hurto de pequeños artículos de escaso valor también es un delito.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El hurto es un tipo de latrocinio. Cada Estado determina sus propios requerimientos para un crimen por hurto, pero todas las jurisdicciones tienden a seguir las mismas reglas. El hurto es una falta y es generalmente considerado un delito menor; de todas formas, cualquier delito en tu registro puede tener consecuencias desagradables.

Otras personas están leyendo

Definición

El hurto es una subcategoría del delito de robo. Todo robo es ilegal, sin importar la víctima o lo que ha sido robado. El hurto puede ser imputado cuando los artículos robados tienen menor valor que una cierta cantidad, la cual es decidida por cada Estado. El hurto es un delito menos grave que el robo, el cual ocurre cuando lo sustraído es de mayor valor que la cantidad estipulada. En definitiva es un delito menor, lo cual significa que su castigo no superará el año de cárcel.

Detención y cargos

La primera consecuencia del hurto es la detención o arresto. Si alguien es atrapado cometiendo un hurto, la policía lo arrestará y será procesado. Esto normalmente significa ser "registrado": toma de fotos, registro dactilar y tenerlo bajo custodia. Durante este tiempo pueden presentarse cargos contra el sospechoso por parte del fiscal local. La persona acusada deberá ir a juicio para responder a los cargos.

Procesamiento

Hay varias formas de ser procesado por hurto. Una es declarándose culpable. Declararse culpable significa que la persona admite haber cometido el delito. Si la persona confiesa su culpabilidad, no hay juicio y se pasa a la sentencia. Una razón por la cual la gente confiesa su delito es para recibir un castigo menor. Otra manera es para ser procesado por un jurado. En los Estados Unidos, toda persona tiene derecho a un juicio ante un jurado penal. Esto significa que un jurado compuesto por personas de la comunidad escuchará los argumentos y determinará si el acusado es culpable o no. Una tercera opción es declinar el juicio del jurado por un juicio sin jurado. Un juicio de este tipo es aquel donde sólo el juez decide si el acusado es culpable. Si el acusado es procesado por hurto, el delito será ingresado a sus antecedentes penales.

Restitución

Muchas cortes requieren una restitución por el delito de hurto. La restitución significa que el ladrón procesado debe devolver el artículo robado o pagar un valor equivalente a la víctima. El ladrón también debe algunas veces pagar los costos del juicio o las multas impuestas por el tribunal. Además, el acusado puede ser sentenciado a trabajo comunitario para restituir a la comunidad el haber cometido un crimen.

Encarcelación

Es raro que un hurto cometido por primera vez reciba una gran cantidad de tiempo en la cárcel. Algunos estados ni siquiera imponen encarcelamiento al hurto, pero otros sentencian al acusado con hasta un año de cárcel. Cualquier circunstancia agravante, como el cometer un asalto durante el robo, puede resultar en una pena más severa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media