DESCUBRIR
×

Cómo mantener a los gatos lejos con remedios caseros

Actualizado 21 febrero, 2017

Para cualquier persona que cultiva un huerto o alimentos para aves en su patio trasero por una afición, la presencia de gatos de la vecindad puede significar un desastre. A los gatos les encanta meterse en jardines y comer las hermosas plantas que crecen allí. Además, los residuos que dejan atrás pueden ser peligrosos si pisas accidentalmente en ellos sobre el terreno. Es mejor mantener a los gatos fuera de tu jardín por completo, y hay algunos remedios caseros eficaces que puedes utilizar para hacer esto.

Instrucciones

cat image by nutech21 from Fotolia.com
  1. Frota la vaselina por todo los postes de los comederos de tus pájaros. Esto mantendrá los postes agradables y resbalosos y previene que los gatos trepen por ellos.

  2. Rocía a tus comederos de aves con aceite de cítricos. Puedes hacer esto mediante la colocación de 10 gotas de un aceite de aroma cítrico en 2 tazas de agua y luego vierte todo en una botella de spray. Los gatos odian el olor de la fruta cítrica y tienden a mantenerse alejados de cualquier cosa con ese olor.

  3. Dirige un pedazo fino de alambre o cuerda a lo largo de la parte superior de la cerca del jardín, lo que es enseñado como una cuerda floja. Debes fijarlo de modo que quede asentada cerca de 6 pulgadas (15 cm) por encima de la parte superior de la cerca. Los gatos tratarán de equilibrar por encima de la cerca y pueden usar aquella posición ventajosa para caerse en el jardín de abajo. Sin embargo, el cable o cadena les impedirá hacer esto, manteniendo así tu jardín seguro.

  4. Lleva un montón de CD usados ​​a lo largo de un trozo grueso de hilo y cuélgalo en la entrada de tu jardín, o en cualquier lugar que los gatos les guste usar para entrar en el jardín. Los reflejos brillantes de la luz sobre los CD desorientan a los gatos y los mantienen alejados.

  5. Planta ruda en tu jardín. La ruda es colorida y se ve bastante en casi todos los jardines y crece bien con otras plantas. Sin embargo, los gatos odian el olor y se mantienen alejados de ella.

Consejos

  • Siempre usa remedios caseros suaves para mantener a los gatos lejos. Usar trampas o disparar contra ellos (incluso con pistolas de perdigones) puede ser ilegal en tu área y puede hacer que te arresten por crueldad hacia los animales, sobre todo si el gato al que se dirige es la mascota de alguien. Utiliza remedios caseros para mantener a raya a los gatos y permanece en el lado bueno de la ley.

Necesitarás

  • Vaselina
  • Aceite de citrus
  • Alambre o cuerda
  • CD usados
  • Hilo
  • Ruda