Hogar

Cómo decorar un cuarto de baño utilizando plantillas para estarcido y dibujo a mano alzada

Escrito por erica loop | Traducido por pei pei
Cómo decorar un cuarto de baño utilizando plantillas para estarcido y dibujo a mano alzada

Añade un aire artístico a tu casa con pinturas vívidas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Crea un entorno relajante en tu cuarto de baño adornando las paredes con plantillas tipo esténcil y algunos detalles de pintura a mano alzada. Las plantillas proporcionan un medio estructurado para crear diseños, letras y patrones, que con unos toques a base de imaginativas técnicas a mano alzada, es posible personalizar para que se adapten a tus necesidades específicas. Aunque la pintura a mano alzada pueda evocar la creación de figuras y dibujos erráticos, este tipo de arte difiere del uso de plantillas simplemente en el hecho de que te permite esbozar tus propias imágenes en lugar de seguir un patrón ya establecido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plantillas tipo esténcil
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Esponja
  • Lona o tela protectora de derrames
  • Brocha pequeña o pincel de artista de punta plana
  • Nivel
  • Regla
  • Lápiz
  • Pintura para estarcido (pintura para pintar con esténcil)
  • Pintura látex para paredes de interior resistente al moho
  • Paleta de pintor
  • Bandeja para pintura
  • Rodillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Prepara la pared de tu baño. Usando una esponja, frota la superficie completa con un poco de agua limpia. Seca bien las paredes con un paño o déjalas airear por el tiempo que sea necesario. La pared debe sentirse seca al tacto cuando estés listo para pintar.

  2. 2

    Usando cinta adhesiva para pintor, cubre los bordes de los marcos de las ventanas, las puertas y otras áreas que no vayas a pintar. Pega bien la cinta a lo largo del borde para asegurar que selle por completo para que la pintura no se filtre por debajo.

  3. 3

    Con una lona o tela adecuada, cubre el piso y todas las instalaciones como por ejemplo la bañera, el inodoro y el lavabo, para protegerlas de manchas y salpicaduras.

  4. 4

    Si estás pensando en cambiar el color de base (el que se verá por debajo de los detalles hechos con plantillas o a mano alzada) utiliza un rodillo y trabaja sobre las paredes limpias y secas con una capa previa de algún sellador o base de imprimación resistente al moho. Vierte la pintura en una bandeja. Utiliza una brocha sintética en ángulo para pintar sin problemas en torno a los marcos de puertas, ventanas y en las juntas de las paredes. Rellena de color la parte central de las paredes con ayuda de un rodillo común.

    Estarcido

  1. 1

    Selecciona las plantillas que quieres usar. La decoración de pared para el baño puede incluir motivos florales, un tema acuático o marino con conchas y peces, algunas letras o inclusive animales u otros detalles caprichosos, esto sobre todo cuando se trata de un baño para niños o adolescentes. Compra las plantillas tipo esténcil para pared en tiendas de mejoras para el hogar o en almacenes de artes y manualidades, lo mismo que en tiendas de pinturas y ferreterías.

  2. 2

    Coloca las plantillas en la pared. La forma en que las acomodes depende del tamaño del detalle y del estilo y el espacio que tiene disponible el cuarto de baño. Por ejemplo, si vas a estarcir una cenefa cerca del techo, coloca la plantilla por primera vez en una esquina y comienza a trabajar en la parte del diseño que más se acerca al techo. Un nivel y un regla de construcción te ayudarán a mantener las plantillas en su lugar. Utiliza cinta adhesiva de pintor para garantizar que la plantilla no se mueva.

  3. 3

    Elige colores que coincidan con el esquema general de tu cuarto de baño y complementa el diseño de la plantilla. Por ejemplo, si estarciste ramilletes de flores, seguramente querrás utilizar verde para crear las hojas. Vierte sólo la cantidad de pintura equivalente a una pelota de golf sobre una bandeja o paleta de pintor.

  4. 4

    "Empapa" de pintura la punta de las cerdas de la brocha o pincel de pintor. Elimina el exceso de pintura en un lado de la paleta o bandeja. Añade cualquier detalle que te haga falta modificando la posición de la plantilla.

  5. 5

    Deja que la pintura seque. Retira la plantilla y repite el procedimiento en otras áreas del cuarto de baño.

    Pintando a mano alzada

  1. 1

    Selecciona un diseño, un patrón o un imagen que complemente la decoración del cuarto de baño y las plantillas previamente seleccionadas. Por ejemplo, si estás aplicando un tema marino y por lo tanto tienes plantillas con conchas, para el diseño a mano alzada, elige olas, un faro o una playa de arena dorada.

  2. 2

    Usa una regla y un lápiz para dibujar directamente sobre la pared. El dibujo a mano alzada se puede superponer a los diseños hechos con plantillas o acomodarse a su alrededor.

  3. 3

    Vierte varias "pelotas de golf" de pintura especial para estarcido o pintura acrílica para manualidades sobre una paleta o una bandeja de pintura. Usa una brocha de artista que añadir los colores. Dependiendo de tu diseño, puedes hacer trazos marcados de pincel, crear texturas o hacer espirales y movimientos circulares. Ayúdate de una esponja, un trapo u otra herramienta para crear efectos especiales.

Consejos y advertencias

  • Añade luces y sombras a tus detalles hechos con plantillas o tus diseños a mano alzada, mediante toques de colores más claros y más oscuros. Esto le dará profundidad y riqueza a tu diseño. Aplica el color frotado con el dedo o con el pincel a lo largo de bordes y alrededor de todas las líneas rectas.
  • Evita usar pinturas que se desvanecen con el agua, tales como las temperas. Tus diseños se correrán por completo cuando se produzca vapor en el interior de la ducha.
  • Sigue las instrucciones del fabricante para que hagas siempre un uso seguro y adecuado de todos los materiales.
  • Usa guantes para minimizar las machas y el desorden.
  • Ventila bien el área en la que trabajas. Abre todas las ventanas para que tengas suficiente aire fresco.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media