Hogar

Cómo decorar una habitación japonesa

Escrito por sara gilmore
Cómo decorar una habitación japonesa

La habitación japonesa puede ser un lugar tranquilo para relajarse y dormir. El estilo japonés es minimalista, por lo tanto es una forma económica de amueblar una habitación. Decorarla con este tema puede recordarte tus vacaciones favoritas o una filosofía. Incluso no necesitas pintar las paredes para crear el ambiente japonés. Con esto le agregarás carácter a tu habitación, incluso si vives en una rentada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paneles Shoji Cojines de seda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Saca de tu habitación los muebles que no utilizas. Coloca el tocador dentro del closet para que puedas tener más espacio libre. Simplifica tu vida deshaciéndote de los artículos que no utilizas, quieres o necesitas. El diseño japonés se basa en simplicidad y pulcritud.

  2. 2

    Introduce paneles de papel. Los paneles Shoji son hechos con papel de arroz y madera o bambú. Este es un tradicional elemento de decoración japonés. Utiliza un panel para hacer una entrada en tu habitación. Estos paneles pueden esconder elementos que no quieres mostrar en tu habitación, como el aparato para hacer ejercicios o una oficina en casa. Si no te gusta la vista exterior de tu ventana, coloca uno frente a ella. Los paneles Shoji pueden funcionar como filtros para las ventanas, porque te dan privacidad y permiten que entre la luz.

  3. 3

    Mantén los muebles a la altura del piso. Las camas de plataforma y los divanes son elementos tradicionales en los diseños japoneses. Esto puede significar que solamente necesitas un colchón en vez de un colchón con su base, lo cual te ahorrará mucho dinero. Las camas de plataforma también son comunes en los diseños modernos, así que podrás volver a utilizar tus muebles si cambias de estilos de decoración.

  4. 4

    Utiliza colores neutrales con un estallido de color. La decoración japonesa se enfoca en balancear el yin y el yan. Este estilo funciona bien si no puedes ponerte de acuerdo con tu esposa sobre cómo decorar la habitación. Si tienes paredes blancas, trata de utilizar muebles color chocolate oscuro o negro. Dale un poco de color a la habitación con sólo un artículo, como un cojín o florero, para que éste sobresalga de los colores neutrales.

  5. 5

    Cuelga telas elegantes. La seda es común en el diseño japonés. Conviértela en elegantes cortinas o cuélgala en la pared. Mantén los mismos colores neutrales de la pared en tu cama. Una tela de seda le agregará textura e interés a tu habitación.

  6. 6

    Enfócate en las artesanías. La decoración japonesa se enfoca más en la calidad que en la cantidad. Compra piezas que realmente te gusten y que duren varios años. La calidad de los muebles también le agrega un sentimiento de elegancia a tu habitación, incluso si no tienes una gran cantidad de muebles.

  7. 7

    Compra muebles multifuncionales. Cuando piensas en la decoración japonesa debes pensar en los divanes. Estos pueden utilizarse para sentarse o para dormir. Si vives en un espacio reducido, busca muebles para tu habitación que tengan más de un solo uso. Un cofre a los pies de la cama puede ser también un banco o un lugar para guardar cosas.

  8. 8

    Coloca los muebles en el centro del espacio disponible. El estilo japonés utiliza el centro de la habitación. Trata de colocar tu cama en el centro de la habitación en vez de ponerla contra la pared. Esto hace que sea el centro focal de la habitación. Esta es una forma inusual de arreglar los muebles que cambiará el sentido de tu habitación de forma gratuita.

  9. 9

    Elige ilustraciones inspiradas en la naturaleza. Este es un elemento común en el diseño japonés. Las flores de cereza y otros árboles son temas frecuentes en este tipo de arte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media