Cómo decorar ventanas con vitrales de crayón

Escrito por carole ellis
Cómo decorar ventanas con vitrales de crayón

Todo el mundo adora la belleza colorida de los vitrales. Tanto los niños como los adultos disfrutan de los colores vivaces y de la forma en que el sol ilumina las imágenes por detrás. Sin embargo, adornar ventanas con vitrales es un trabajo difícil y peligroso. Se debe trabajar con vidrio afilado, soldadoras e incluso metal fundido. La mayoría de nosotros no tenemos la habilidad o la inclinación para dedicarnos a esta clase de emprendimiento artístico, así que debemos contentarnos con pintar imitaciones plásticas con productos comerciales en lugar de realizar el trabajo real. Afortunadamente, usando crayones y una plancha, tú y tus hijos pueden decorar sus propias ventanas con vitrales, con sus propios diseños. Este sencillo proyecto artesanal es divertido y excitante, porque estarás creando una obra de arte hermosa y brillante que podrás exhibir orgullosamente en cualquier ventana soleada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel encerado
  • Una plancha
  • Crayones
  • Un sacapuntas
  • Un lápiz
  • Cartoncillo
  • Unas tijeras
  • Pegamento para artesanías
  • Cinta adhesiva transparente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un diseño sencillo sobre una hoja de papel encerado. Puede ser el contorno de una flor, un patrón geométrico o una copia simplificada de una obra de arte favorita. Usa el lápiz para dibujar sobre el lado no encerado de la hoja. Las líneas te servirán de guía.

  2. 2

    Escribe el color que quieras que tenga cada parte de tu ventana. Por ejemplo, si quieres que los pétalos de la flor sean color rosa y las hojas sean verdes, escribe “rosa” en el interior de los pétalos y “verde” en el interior de las hojas.

  3. 3

    Saca punta a los crayones que quieras usar para tu imagen. Guarda las virutas: ¡son lo más importante del proyecto!

  4. 4

    Utilizando las virutas de los crayones, rellena tu imagen por dentro de las líneas. No escatimes en el relleno. Los colores no serán homogénos y no lucirán como vitral si no utilizas suficientes virutas.

  5. 5

    Coloca una segunda pieza de papel encerado sobre la imagen rellena por virutas de crayón. Ten mucho cuidado de no desordenar las virutas cuando apoyes la hoja de papel.

  6. 6

    Pasa la plancha sobre las dos hojas de papel encerado. Puedes usar una temperatura alta, pero debes tener cuidado de mantener la plancha en movimiento. Apóyala sobre las virutas y suavemente deslízala sobre toda la imagen. Las virutas se derretirán entre las hojas de papel encerado, fundiéndose entre si. Puedes dejar de planchar cuando las virutas estén totalmente derretidas y la imagen sea homogénea.

  7. 7

    Corta un marco de cartoncillo. Puede ser de cualquier color y tamaño que desees, siempre que alcance para rodear tu vitral de crayones.

  8. 8

    Pega el marco a la parte superior de la imagen de vitral para que rodee la escena. La cera derretida mantendrá unidas a las dos hojas de papel encerado.

  9. 9

    Recorta el exceso de papel de cera. Cualquier pedazo que sobresalga por sobre el borde del cartoncillo debería ser removido.

  10. 10

    Adhiere tu vitral de crayones con cinta adhesiva a un vidrio en un lugar soleado. Pega totalmente los cuatro lados para que se mantenga presionado sobre la ventana. El sol brillará a través de la ventana y formará un patrón brillante a través de tu imagen, como si fuera un vitral real.

Consejos y advertencias

  • Es mejor crear patrones que encajen dentro de formas estándar. Por ejemplo, si deseas dibujar una flor, una vez que hayas rellenado la flor dibuja un cuadrado a su alrededor y rellena el fondo con un color azul o amarillo. Esto hace que tu imagen se parezca más a un vitral, y además ayuda a que los papeles encerados se mantengan unidos entre sí.
  • Si rellenar una imagen es demasiado complicado, corta una forma simple en cartoncillo, y luego simplemente derrite un número de virutas de crayones de diferentes colores entre las hojas de papel encerado para crear una mancha grande y plana. Luego pon el marco con forma sobre la mancha para crear un diseño de vitral instantáneo.
  • Ten cuidado al planchar tu creación. No debes sostener la plancha en un mismo lugar por mucho tiempo, o puedes chamuscar tu vitral o incluso prenderle fuego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media