¿Cuáles son los tres tipos de paisajismo?

Las fotos de la naturaleza pueden ser consideradas paisajismo.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

El paisajismo suele ser descripto como la pintura o fotografía en la que el tema es la naturaleza. Si bien todo artista tiene su propio estilo de creación de paisajismo, este género suele agruparse en tres categorías: representacional, impresionista y abstracto. Cada estilo tiene sus propias características, que varían en color, luz y accesorios colocados en la toma.

Paisajismo

En las pinturas y fotografías paisajistas, rara vez se agregan elementos adicionales, aparte del paisaje mismo. Tradicionalmente, los animales y la gente no se incluyen en piezas del paisaje ni imágenes del océano. El propósito de la pieza del paisaje es demostrar la belleza natural de la naturaleza, sea tranquila, feroz o surreal.

Paisajismo representacional

El paisajismo representacional es lo más básico del género. En las piezas representacionales, no se usan filtros ni colores especiales para producir un efecto irrealista. En su lugar, el paisajismo representacional se concentra en la belleza que sucede naturalmente y pinta una imagen realista del sujeto.

Paisajismo impresionista

El paisajismo impresionista se concentra en representar una escena realista en una luz casi irreal. Esto se logra usando varios métodos, incluyendo separar el primer plano del fondo usando un enfoque suave, aplican técnicas de iluminación inusual o incorporando colores saturados, brillantes o poco naturales en la escena. El paisajismo impresionista responde mucho a la visión y capacidad del artista o fotógrafo de crear una imagen sorprendente de la naturaleza, con la ayuda de sus habilidades artísticas.

Paisajismo abstracto

El paisajismo abstracto depende menos del ambiente que rodea el paisaje y más en la representación del sujeto principal de la imagen. En una pieza de paisajismo abstracto, el paisaje podría ser el fondo y en el primer plano podría enfocarse un solo componente, como la rama de un árbol con forma inusual o la sombra de un gran objeto.

eHow en espanol
×