DESCUBRIR
×

Cómo dejar de llamar a mi ex después de una ruptura

Actualizado 17 abril, 2017

Así que tu relación ha terminado. Realmente no importa quién rompió con quién, o si alguien resultó engañado, o si ya tuviste suficiente de discusiones. Lo que importa es que se acabó. Y sin duda es doloroso. A veces es tan doloroso que te resulta difícil saber si alguna vez volverás a estar bien o si lograrás superar la relación. Todo va a estar bien, pero vas a necesitar tiempo, así que lo último que quieres hacer es ponerte de nuevo en la dolorosa situación de tomar el teléfono y llamar a tu ex. Eso sólo te mantendrá atrapado en el dolor y en retrasar la felicidad que te espera.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Cómo evitar llamarle

  1. Lo primero que debes entender es que vas a sentir un enorme malestar provocado por las diferencias inmediatas en tu vida cotidiana. Una de las cosas más difíciles acerca de una ruptura que te hace querer tomar el teléfono y llamar es que tus actividades diarias se vuelven extrañas, sientes dolor y por ello quieres volver a lo que te era familiar y hacía sentir bien. Hasta antes de que tu relación terminara, probablemente llamabas a tu pareja por lo menos un par de veces al día, si no es que varias veces. Y ahora de repente te pide que cambies ese comportamiento. Mediante el reconocimiento de lo que es éste sentimiento, puedes entender que es temporal.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. A continuación, debes reconocer el dolor que viene con un amor que se ha ido. Las etapas de duelo que atraviesan las personas en el curso de una ruptura son similares a las etapas del dolor que se experimentan cuando se pierde a un ser querido. Así que no te obligues a no llorar. Primero debes llorar al atravesar por el dolor y finalmente sobre este. También puedes comenzar a sentir culpa y remordimiento por las cosas que hayas hecho en la relación, que puede hacer que sea tentador para llamar a tu ex y le pidas disculpas. Es importante que no te consueles en el alcohol o las drogas durante esta etapa, ya que podría conducirte a hacer una llamada telefónica poco aconsejable.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  3. Si sabes que vas a tener la tentación de llamar a tu ex, ten listo un plan que te ayude cuando te sientas débil. Por ejemplo, decide apagar el teléfono cuando llegues a casa del trabajo y no lo enciendas hasta que vayas a trabajar al día siguiente. Siempre es un plan inteligente tener un amigo o miembro de la familia que esté familiarizado con tu situación para que le llames en vez de llamar a tu ex.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  4. Cada día que pases sin hablar con tu ex, cada vez más te ajustarás a la vida sin él. La angustia disminuye, la depresión desaparece y cada vez menos pensarás en llamar. Al salir del dolor, comenzarás a aceptar finalmente que la relación terminó y verás cómo tu vida tiene nuevas posibilidades. Comenzarás a trabajar en ti mismo y lo más importante es que empezarás a mirar hacia tu futuro.