Deportes juveniles más populares en Estados Unidos

Escrito por derek king | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deportes juveniles más populares en Estados Unidos
El fútbol soccer es un deporte juvenil popular tanto para niños como para niñas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La juventud en Estados Unidos permanece físicamente activa a través de la participación en los deportes. Ya sea en las escuelas o en organizaciones independientes, los deportes frecuentemente son jugados por niños de la misma edad al mismo tiempo. En Estados Unidos, algunos deportes son más populares y generan más expectativa que otros alrededor del mundo.

Otras personas están leyendo

Fútbol americano

El fútbol americano es el deporte juvenil más popular en Estados Unidos para los chicos. De acuerdo con Pop Warner, más de 250.000 chicos participan en un programa de fútbol americano juvenil. Adicionalmente, más de 1 millón participan en el fútbol de preparatoria, de acuerdo con TN Soccer. Es un deporte de equipo que permite que dos equipos compuestos de 11 jugadores estén en el campo al mismo tiempo. Es especialmente popular en ciertas regiones de Estados Unidos, incluyendo el sur (Texas, Florida) y el Oeste (California).

Básquetbol

El básquetbol es un deporte popular para chicos y chicas. De acuerdo con el Censo de Estados Unidos, más de 450.000 chicas jugaron básquetbol patrocinado por la escuela en 2008, convirtiéndolo en el deporte más popular entre las chicas. Es el segundo deporte más popular para los chicos con más de 500.000 participantes en 2008. Este deporte de equipo involucra a dos equipos de cinco jugadores que tratan de hacer puntos lanzando un balón a través de un aro de básquetbol. El equipo con el mayor número de puntos es declarado ganador. Este deporte es más popular en las regiones del este y el norte de Estados Unidos.

Campo y pista

Campo y pista es un deporte popular tanto para chicos como para chicas en la preparatoria. El deporte incluye muchos juegos de campos diferentes tipos de actividades de carreras. Un grupo de corredores, por ejemplo, podría participar en los relevos de 400 m y 200 m, mientras que los atletas individuales pueden participar en el salto de distancia, el lanzamiento de disco y el triple salto. De acuerdo con el Censo de Estados Unidos, más de 540.000 chicos participaron en campo y pista, mientras que más de 440.000 chicas lo hicieron también, en 2008.

Fútbol soccer

El soccer es otro deporte en el que la participación es alta tanto en chicos como en chicas. En los programas escolares, más de 380.000 muchachos y 340.000 chicas participaron en 2008, de acuerdo con el Censo de Estados Unidos. Dos equipos de 11 jugadores compiten para intentar llevar un balón esférico hasta la portería del otro equipo. El equipo que anote más goles después de un periodo de tiempo es declarado ganador. Aunque hay otros deportes más populares en Estados Unidos, el fútbol soccer es reconocido como el deporte más popular en el mundo en términos de participación y número de videntes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles