Descripción del clavel estándar

Escrito por emily smith | Traducido por adriana de marco
Descripción del clavel estándar

El clavel estándar es una flor colorida de múltiples pétalos.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

El clavel estándar es una flor colorida de múltiples pétalos, nativo de los climas del mediterráneo y cultivado en todo el mundo. Son extremadamente populares y se los usa generalmente en los ramilletes, los ojales y los ramos debido a su resistencia, larga vida y versatilidad. Se cultivan en docenas de colores y se los conoce particularmente por su habilidad para durar por largos períodos, con o sin agua, sin marchitarse o secarse. Algunas variedades pueden durar sin agua por hasta 3 semanas sin mostrar signos de decaimiento. Los puedes conseguir sin problemas y son relativamente baratos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Hay muchos tipos de claveles, pero todos se pueden identificar por ciertas características subyacentes. Los tallos son altos, firmes y bulbosos en los lugares en los que tienen las hojas; las hojas on largas y finas y junto con los tallos tienen un color verde-grisáceo. Los claveles son naturalmente de un color violeta , pero se cultivan en docenas de colores que van del blanco al amarillo al negro. Los estándar generalmente tienen una flor por tallo. Tienen un aroma ligero y dulzón.

Cuidado

Los claveles son flores muy fáciles de cuidar, siendo esa una de las razones de por qué se los consigue tan fácilmente y son tan populares en los arreglos que no tienen mucha agua (como las coronas y los ramilletes). En el agua no necesitan comida especial y pueden vivir fuera de ella por alrededor de dos días. Si tienes un ramo de claveles, hay algunas cosas simples que puedes hacer para asegurarte de que duren lo máximo posible. Quítales las hojas del tallo de la parte inferrior y hazles un corte en diagonal a cada tallo debajo del agua corriente.El corte diagonal le da a la parte inferior una mayor superficie para absorber agua. Coloca en el jarrón agua fresca y fría. Reemplaza el agua y vuelve a cortar los tallos dos veces por semana. Ponlos en un lugar en el que tengan sol directo.

Crecimiento

Generalmente los claveles estándar son flores resistentes, pero que necesitan cultivarse con cuidado. Les irá mejor si los empiezas en macetas en el interior y los transfieres al jardín cuando el tiempo esté cálido y soleado. Les gustan los lugares con suelo húmedo y soleados. Florecerán una vez por verano. Los perennes volverán año tras año si los cuidas apropiadamente. Los debes cubrir con mantillo durante el invierno para protegerlos de las temperaturas frías.

Simbolismo

Los diferentes colores de los claveles se asocian con diferentes mensajes, aunque varían, por supuesto, dependiendo de la fuente. Por ejemplo, los de un rojo profundo (en realidad la mayoría de las flores rojas), simbolizan pasión y amor romántico, mientras que los rosas denotan afecto maternal o amor platónico. Los blancos simbolizan pureza y suerte.

Tiñendo claveles

Los claveles son generalmente teñidos de verde para el día de San Patricio. No crecen de ese color, sino que son los blancos que se tiñen. Los claveles son únicos en que se les puede cambiar el color fácil y rápidamente cuando se los pone en agua con tintura. Esto se debe a que los largos y resistentes tallos absorben el agua muy rápido y sus pétalos son los suficientemente transparentes como para tomar el color del agua. Aunque se pueden teñir varios tipos de flores de esta manera, los claveles son las que son particularmente populares porque su color puede ser cambiado dramáticamente y la transformación con frecuencia la puedes ver en un día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media