Lifestyle

Descripción del puesto de Gerente de alimentos y bebidas

Escrito por maribel díaz
Descripción del puesto de Gerente de alimentos y bebidas

La gerencia de alimentos y bebidas debe contar con personal profesional y comprometido.

Comstock/Comstock/Getty Images

La dirección, gerencia o departamento de alimentos y bebidas es la unidad encargada de la prestación de servicios gastronómicos en diferentes organizaciones o establecimientos. El gerente o jefe de dicha área debe reunir una serie de requisitos personales y de formación profesional que le permitan desempeñar exitosamente las funciones inherentes a su cargo, además de garantizar la prestación de servicios de altísima calidad, orientados a la total satisfacción de los clientes y que contribuya al logro de los objetivos establecidos por la gerencia general del establecimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual descriptivo de cargos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Perfil y funciones del gerente de alimentos y bebidas

  1. 1
    La buena gestión del área de alimentos y bebidas es fundamental para cualquier establecimiento.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    El área de alimentos y bebidas es clave dentro de cualquier establecimiento, institución u organización dedicada a la prestación de servicios gastronómicos. La gerencia o dirección de alimentos y bebidas es la dependencia responsable de gestionar todo lo relativo a los insumos, personal, materiales y equipos necesarios para la prestación de servicios de calidad en grandes cadenas hoteleras, comedores industriales, restaurantes, clubes sociales y bares, entre otros.

  2. 2
    El manual de cargos es una herramienta para conocer los diferentes puestos de una organización.

    Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

    Por lo general, todas las compañías, empresas e instituciones cuentan con un manual descriptivo de cargos donde se exponen detalladamente los requisitos, funciones y obligaciones de cada puesto laboral dentro de las mismas. Para obtener una apropiada descripción del puesto de gerente de alimentos y bebidas será necesario consultar dicho manual, ya que él será la herramienta precisa para obtener la información necesaria sobre el cargo.

  3. 3
    El gerente es el responsable de la administración y buen funcionamiento del área de alimentos y bebidas.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

    El gerente de alimentos y bebidas es el responsable de la administración y buen funcionamiento de la dependencia a su cargo. Por esta razón, es fundamental que el encargado de dicha gerencia posea formación profesional en el área de administración hotelera, turismo, mercadeo, gastronomía o sectores relacionados. Adicionalmente, debe ser una persona extrovertida, inteligente, creativa, líder, metódica, responsable, con experiencia, una gran vocación de servicio y que sepa trabajar en equipo.

  4. 4
    El gerente trabaja en conjunto con otras dependencias organizacionales.

    Creatas/Creatas/Getty Images

    El gerente de alimentos y bebidas debe cumplir con una multiplicidad de funciones que garanticen la prestación de servicios de calidad, la satisfacción de los clientes y el logro de objetivos preestablecidos. Con ese propósito el gerente supervisa el trabajo del personal a su cargo, establece normas de seguridad, vigila el cumplimiento de las normas sanitarias, supervisa la disponibilidad de insumos y verifica la adquisición de los mismos, diseña estrategias de ventas, elabora presupuestos, planifica y coordina los servicios especiales y verifica el buen funcionamiento de todas las áreas bajo su supervisión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media