Funciones esenciales del trabajo de un gerente de enfermería

Escrito por sandy keefe | Traducido por adriana torossian
Funciones esenciales del trabajo de un gerente de enfermería

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Un gerente de enfermería, anteriormente conocido como jefe de enfermeras, es responsable de la administración, y tareas clínicas de una unidad de enfermería en particular, desde asistir un trabajo de parto hasta preparar la sala donde se llevará a cabo el parto.

Otras personas están leyendo

Identificación

La Asociación Nacional de Estudiantes de Enfermería (NSNA en inglés) asemeja la función del gerente de enfermería a la de un director ejecutivo (CEO) de una pequeña empresa.

Responsabilidades

De acuerdo con la NSNA, un gerente de enfermería supervisa 5 áreas: personal, calidad, servicio, crecimiento empresarial y solvencia financiera.

Características

Un gerente de enfermería debe ser flexible, consistente y accesible en la forma en que maneja la gente y los recursos para proporcionar la atención al paciente de la mejor manera posible. Al brindarle al personal de enfermería una voz en la toma de decisiones sobre la atención al paciente, se asegura de que van a trabajar en equipo con ese objetivo común.

Jerarquía

Un gerente de enfermería es miembro de los mandos medios, la supervisión de los proveedores de atención directa en la internación y la presentación de informes a un director de enfermería del nivel ejecutivo. En esta posición, aboga por los pacientes y el personal, mientras que apoya las misiones y valores de la organización en su unidad de enfermería.

Consideraciones

Dado que su rol es tanto clínico como administrativo, un gerente de enfermería debe desarrollar una infraestructura para garantizar que se brinde una alta calidad constante en la atención a los pacientes en todo momento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media