Descripción del trabajo de vendedor de muebles

Escrito por rick suttle Google | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de vendedor de muebles
Los vendedores de muebles tienen como principal obligación atender a los clientes y vender los productos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La venta de muebles es una industria de billones de dólares en los Estados Unidos. Los minoristas principales de muebles suelen emplear a los vendedores más calificados para representar a sus tiendas. La competencia puede ser feroz, y la ventaja competitiva de una empresa es a menudo el talento de sus vendedores. A un representante de ventas de muebles se le suele pagar ya sea una comisión o un pequeño sueldo base más comisiones. Su principal responsabilidad es tratar con los clientes y vender los productos.

Otras personas están leyendo

Historia de la venta de muebles

La gente ha estado vendiendo muebles en los Estados Unidos desde el siglo XVII. Incluso en aquellos días en que la descripción del trabajo de un vendedor era vender muebles duraderos que cumplían una determinada necesidad. Thomas Sheraton, un fabricante de muebles británico que vivió durante el final del siglo XVII, vendió camas de campaña en los Estados Unidos durante la Guerra de la Independencia. Sus camas se utilizaron en tiendas de campaña y podían ser desmontadas y trasladadas con facilidad cuando las tropas se traslaban a otra localidad. Tanto él como su compañero británico Thomas Chippendale, el más famoso fabricante de muebles en la historia, influyeron en gran medida en los muebles estilo Early American que se venden hoy en día.

Función

El vendedor de muebles es el empleado de la tienda que tiene contacto directo con el público. Él debe representar a la tienda de una manera positiva. También debe estar bien informado acerca de la línea de productos y poder hacer sugerencias, mostrarle a los clientes la sala de exhibición y ayudarles a tomar la mejor decisión en la selección de sus muebles.

Principales responsabilidades

El representante de ventas de muebles por lo general tiene una cuota de ventas asignada previamente que debe cumplir cada mes. Su responsabilidad principal es acercarse a los clientes al entrar en la tienda, preguntarles sobre el tipo de muebles que quieren, hacerles sugerencias a los clientes mientras les muestran todo y cerrar la venta. También deben responder a cualquier pregunta que el cliente haga, realizar sugerencias para vender varios productos, procesar el papeleo y hacer los arreglos de financiamiento cuando sea necesario. El vendedor también es responsable de procesar las solicitudes de cambios de tela que pida el cliente para ciertos muebles.

Otras responsabilidades

Los vendedores de muebles deben mantener los registros de los clientes que no hacen una compra y darles seguimiento según sea necesario. También son responsables de arreglar las exhibiciones, colocar la información en el punto de venta, hacer el recuento del inventario físico y ayudar al gerente de la tienda con los pedidos. El representante de ventas debe aprender constantemente sobre los nuevos productos y poder explicar las características específicas de los diferentes productos a los clientes.

Consideraciones

Las funciones del vendedor de muebles pueden variar dependiendo del tamaño de la tienda o cadena. Por ejemplo, los representantes de ventas en las empresas más grandes pueden enfocarse más a las ventas en lugar de hacerlo en los inventarios. También, como en las ventas de automóviles, hay algunas tiendas de muebles que solo le pagan a los representantes de ventas un salario y no comisiones. Esto es para asegurar que el representante de ventas se centre más en el servicio y en la satisfacción del cliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles