¿Cuáles son los deberes de un vendedor de tienda departamental?

Escrito por mackenzie herald | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de un vendedor de tienda departamental?
Un empleado de tienda departamental realiza transacciones financieras, ventas y mantenimiento en la tienda. (vive les soldes image by SADIA from Fotolia.com)

Había 4,5 millones de empleados de tiendas departamentales en los Estados Unidos durante 2008, y la ocupación se estima que tiene un aumento del 8 por ciento entre 2008 y 2018, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los empleados de tiendas departamentales o agentes de ventas tienen trabajos en un gran número de industrias, incluyendo tiendas minoristas y concesionarios de automóviles. Sin embargo, los grandes almacenes son uno de los mayores empleadores para este tipo de trabajos. Algunos son pagados por hora, mientras que otros trabajan a comisión. El horario de un empleado de tienda departamental varía semanalmente pero generalmente caen entre apertura de la tienda y la hora de cierre y las responsabilidades incluyen ventas, funciones de cajero y el mantenimiento de la tienda.

Otras personas están leyendo

Ventas

Los empleados de tiendas departamentales ayudan a las tiendas a vender mercancía a los clientes. Ellos dan a los clientes comentarios sobre compras y ayudar a impulsar nuevos productos. Los empleados de las tiendas se aseguran de que los clientes siempre sepan de las ofertas o productos que la tienda ofrece desde que entran a ella y algunas tiendas incluso requieren que empleados ofrezcan tarjetas de crédito a los clientes. A los asesores de ventas se les dan metas de venta y cuotas de tarjetas de crédito mensual o semanalmente, algunas tiendas incluso ofrecen incentivos de desempeño a los más altos vendedores de productos o de inscripciones de tarjetas de crédito. Además, a los empleados se les asigna generalmente un departamento en especial para trabajar, pero pueden ofrecer ayuda a otras áreas si se les pide.

Cajero

Ser cajero es otro deber común de empleados de tiendas departamentales y se realiza a menudo en el mismo turno como agente de ventas. Los empleados de las tiendas escanean los productos, reciben el pago y entregan la mercancía con la presentación requerida y durante las vacaciones, pueden incluso ofrecer envolver los artículos. Los empleados también se aseguran de dar el cambio correcto y de que las compras con tarjeta procedan correctamente. Como cajeros, a veces deben acceder a las cajas registradoras y el trabajo puede incluir contar el dinero, separar los recibos de cobro, cupones y los vales de cambios, afirma la Oficina de Estadísticas Laborales. Durante el cierre, es importante que todo salga de manera uniforme, si no, el dinero perdido o adicional debe tenerse en cuenta a cargo del empleado responsable. Además, los empleados de las tiendas departamentales manejan las devoluciones y los cambios físicos por parte de los clientes, asegurándose de que se sigan todas las políticas de devolución de la tienda. Durante este tiempo, se necesitan habilidades profesionales de servicio al cliente.

Mantenimiento de la tienda

El mantenimiento de la tienda se realiza generalmente mientras los empleados de las tiendas están en el piso de venta. Los empleados de las tiendas acomodan, exhiben y organizan los productos en toda la tienda. También se aseguran de que las devoluciones y cambios se devuelvan al piso de venta, de colocar nuevos productos en los bastidores y estantes, ayudan a reponer los artículos en los almacenes cuando los envíos llegan y además, están a cargo de colocar los arreglos, decoraciones y vestir los maniquíes. Al final del turno, los empleados ayudan a limpiar la tienda, acomodar artículos, organizar de las estanterías, limpiar probadores e incluso pasar la aspiradora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles