Deberes y responsabilidades de un vendedor

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes y responsabilidades de un vendedor
Los vendedores a menudo hacen presentaciones a clientes potenciales. (A businessman an businesswoman shaking hands image by sumos from Fotolia.com)

Los vendedores son de vital importancia para las empresas que ofrecen productos o servicios a los consumidores. Estos representantes determinan las necesidades del cliente y los artículos que mejor las satisfacen. Los puestos para la venta de productos científicos, médicos o técnicos pueden requerir una licenciatura, pero la mayoría no necesita educación formal. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2008, la mayoría de los representantes de ventas ganaron entre US$34.980 y US$133.040 al año, dependiendo de la industria y la experiencia; la mayor parte de su salario fue de comisiones sobre el importe total de las ventas.

Otras personas están leyendo

Promoción

La promoción de productos o servicios ayuda a los vendedores a realizar ventas. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto. El representante de ventas puede programar una demostración para un cliente o para todo un grupo de clientes potenciales. Después de la demostración, el vendedor entrega muestras, si es posible. Las muestras son una excelente forma de atraer a los clientes a probar un producto que de otra manera no probarían. Además de las demostraciones y muestras, los precios de venta y ofertas especiales también promueven los productos y servicios a nuevos clientes y a los ya existentes. El vendedor debe comunicarse de forma escrita, verbal y por correo electrónico para informar a los clientes de las ventas futuras y actuales.

Venta

El proceso de venta de un producto a un cliente puede tardar unos minutos, varios meses o más. Un vendedor en una tienda al por menor debe estar disponible para ayudar al cliente a encontrar ciertos productos, responder preguntas y hacer todo lo posible para completar la venta. Un representante de ventas en otra industria, como la de productos farmacéuticos, puede que tenga que pasar meses creando y construyendo relaciones de negocios antes de hacer su primera venta. Las ventas habituales son el resultado de establecer una reputación de confianza con los clientes, lo cual se construye con el tiempo. Además de la venta de los principales productos y servicios, el vendedor hace un esfuerzo para persuadir a los clientes a comprar. La persuasión implica sugerir productos relacionados con cualquier compra. Por ejemplo, si un cliente está comprando una computadora portátil, el vendedor intentará persuadirlo a comprar un maletín para la computadora. Esto es una tarea regular de la mayoría de los vendedores, la cual ayuda a la empresa y al empleado a alcanzar sus metas.

Seguimiento

Dar seguimiento a los clientes es importante para el representante de ventas que quiera tener ventas habituales. Un cliente aprecia recibir una llamada telefónica o una visita del vendedor para asegurarse de la satisfacción con el producto. Al momento del seguimiento, otras necesidades pueden detectarse, convirtiendo la llamada en otra venta. Respaldar los productos vendidos es una parte importante del proceso de seguimiento. Si un cliente no está satisfecho, es importante que el vendedor de una solución que deje una impresión positiva sobre el producto y la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles