Descripción de las funciones de un pastor asistente

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de las funciones de un pastor asistente
Los pastores asistentes trabajan de cerca con los pastores principales y los miembros de la iglesia. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

La función del pastor asistente es la de brindar apoyo al pastor principal y la de cumplir con cualquier obligación que ambos, junto con el resto de la congregación, decidan que deben cumplir. Sus responsabilidades con frecuencia incluyen las mismas obligaciones que las del pastor de tiempo completo. Una de las principales diferencias es que el pastor principal lidera a la congregación, mientras que el pastor asociado le reporta a él. Sin embargo, algunos pastores asistentes trabajan en áreas especializadas del ministerio, como cuidado a la comunidad, niños, jóvenes o alabanza.

Otras personas están leyendo

Estudios

Los requisitos de estudios varían entre las distintas denominaciones. La mayoría de las iglesias esperan que su pastor asistente tenga un título en teología avanzada, de preferencia de un colegio que esté en línea con sus creencias. Algunas iglesias buscan "ascender" al pastor asociado desde dentro y buscan a alguien que cumpla con las necesidades de la congregación, aparte de las credenciales educativas, o la falta de ellas. Esto es más común en iglesias pequeñas.

Aptitudes

Estar de acuerdo con las creencias o las creencias doctrinales de la iglesia puede hacer la diferencia para que un candidato a pastor asociado sea aceptado o no. Los pastores asociados también necesitan las siguientes aptitudes: conocimientos de computación, ética, habilidad para aconsejar, evangelizar, predicar, enseñar, planear, organizar, y adorar; así como la habilidad para trabajar con una gran variedad de caracteres desde el pastor principal hasta los miembros de todo tipo de la congregación.

Capacitación

Tener experiencia previa, ya sea como voluntario o devengando un pago, aumenta las posibilidades de empleo para los candidatos a pastores asistentes, aunque no todas las iglesias requieren de esto.

Importancia

Las congregaciones respetan a los pastores asistentes, quienes deben poder sustituir al pastor en prácticamente cualquier situación. Debe poder guiar a los miembros del personal así como a la congregación y atender las responsabilidades del día a día de la iglesia. Resulta de suma importancia brindar apoyo al pastor principal. Las obligaciones adicionales incluyen: liderar la alabanza, organizar visitas a hospitales u hogares, planear eventos, administrar finanzas, actuar como enlace o filtro para el pastor principal y dar clases.

Sueldo

Los paquetes de compensación varían significativamente de estado a estado y en distintas denominaciones. Sin embargo, de acuerdo con Salary Wizard, el sueldo promedio para un pastor asistente sería de US$62.236 anuales. Algunas posiciones incluyen casa y otros beneficios aparte del sueldo. Otras consideraciones incluyen el tamaño de la congregación a quien se sirve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles