Los diferentes ministerios de la Iglesia católica romana

Escrito por paula brown | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diferentes ministerios de la Iglesia católica romana
La Iglesia católica tiene varios ministerios. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

La Iglesia católica romana cree en la santidad de toda vida humana, y sus ministerios dentro y fuera del edificio de la iglesia reflejan que: ayudar a los pobres, los sin techo, los sin educación, y los necesitados, son algunos de los pilares del catolicismo. La Biblia enseña a "tratar a los demás como quieres ser tratado", y los ministerios dentro de las iglesias católicas tratan de seguir ese ejemplo.

Otras personas están leyendo

Ministros laicos

Dentro de una parroquia católica romana, los individuos ayudan con los servicios de la iglesia. Estas personas son conocidas como "ministros laicos". Son voluntarios dentro de la iglesia para ayudar a que las cosas funcionen bien los domingos y durante la semana. El cantor dirige el canto. Los lectores leen las Escrituras. Los ministros de la Eucaristía reparten la comunión durante la misa y también la llevan a los confinados en su casa y enfermos. Los monaguillos, con frecuencia niños, ayudan al sacerdote. Los catequistas enseñan a los niños de la parroquia sobre la fe católica.

Campaña Católica para el Desarrollo Humano

La Iglesia católica romana es conocida por su trabajo en la comunidad. Uno de los ministerios más conocidos es la Campaña Católica para el Desarrollo Humano. Su misión, según su página web, es "abordar las causas profundas de la pobreza en América a través de la promoción y el apoyo de organizaciones de autoayuda controladas por la comunidad y por medio de una educación transformadora". La campaña utiliza las donaciones para ayudar a los pobres a nivel local y nacional.

Caridades Católicas de los Estados Unidos

Otro ministerio que ayuda a los pobres es Caridades Católicas de los Estados Unidos. También trabajan para reducir la pobreza, proporcionan alimentos, atención médica y otros servicios a las personas necesitadas.

Federación Nacional de Pastoral Juvenil Católica

No todos los ministerios católicos están dirigidos a los pobres. La Federación Nacional de Pastoral Juvenil Católica es para la próxima generación de católicos. Con sede en Washington, DC, anima a las parroquias a promover el papel de la iglesia y el liderazgo en la vida de los jóvenes, y para celebrar el Día Mundial de la Juventud, que suele ser el tercer domingo de octubre.

Ministerio católico nacional para los afligidos

El ministerio nacional católico para los afligidos es liderado por ministros laicos. Consuelan y ayudan a aquellos que han sufrido una pérdida.

Ministerio de Puertas Católicas

Un ministerio más reciente es el Ministerio de Puertas Católicas. Con base en línea, los invitados pueden hacer clic en un número de diferentes temas, desde preguntas de la Biblia hasta las vocaciones. El sitio incluye un lugar para peticiones de oración e incluso una sala de chat.

Caballeros de Colón

Otro ministerio católico muy conocido es el de los Caballeros de Colón. Formado en 1882 como una sociedad fraterna, los caballeros tienen ahora más de 1,7 millones de miembros. Las Damas Auxiliares es una sociedad complementaria para las esposas de los miembros. Los principios fundacionales son la caridad, unidad y fraternidad. Los Caballeros de Colón han donado más de 1,3 billones de dólares para obras de caridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles