Descripción de puesto para empleados de restaurantes

Escrito por sam amico | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de puesto para empleados de restaurantes
Cada empleado del restaurante desempeña un papel vital. (at the restaurant image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com)

Se necesitan muchos tipos diferentes de empleados para operar un restaurante, desde cocineros, meseros, hasta ayudantes para lavar los platos, anfitriones y por supuesto, los administradores. La mayoría de los restaurantes tienen al menos unos cuantos de estos tipos de empleados, ya sea que se trate de establecimientos de alta cocina, de comida rápida o algo intermedio. Independientemente del tipo de restaurante, cada empleado tiene una función vital.

Otras personas están leyendo

Servidores

Los camareros y camareras reciben las órdenes de clientes, recomiendan aperitivos y sirven las bebidas y comidas. Después de servir estos artículos, se aseguran de que la comida ha sido ordenada, servida con satisfacción. Se espera que los camareros sepan todo lo que hay que saber sobre el menú, los costos de los diversos artículos y la forma en que se pueden preparar. Muchos reciben un pequeño salario base, siendo la mayor parte de sus ingresos a través de las propinas.

Cocineros

Los cocineros toman órdenes escritas de un camarero y preparan las comidas adecuadamente. Ellos deben entender no sólo cómo hacer una amplia variedad de alimentos, sino también cómo hacerlo de acuerdo con la cadena de su empresa. Por ejemplo, alguien que ordena una hamburguesa en TGI Friday, espera tener un sabor similar en cada restaurante. Los cocineros deben asegurarse de que la comida está fresca, cocinada al gusto del cliente y que se presentan de una manera apetitosa.

Anfitriones

Los anfitriones manejan los asientos de los clientes. Por lo general mantienen un gráfico de mesas en frente de ellos, lo que les permite equilibrar las mesas que atiende cada mesero. Los anfitriones también manejan una serie de otras tareas, como limpiar las mesas, organizar los cubiertos y servilletas y manejar la caja registradora cuando un cliente está dispuesto a pagar la factura.

Ayudantes/Lavaplatos

Los ayudantes limpian las mesas, retiran los platos usados, vasos y cubiertos, por lo general después de que un cliente se ha retirado. A continuación, mueven los artículos, a través de carritos hacia la cocina, donde los lavavajillas los limpian y preparan para su uso. Muchos restaurantes tienen aparatos para ayudar en este proceso, lo que elimina la necesidad de ayudantes y trabajadores cuyo trabajo en solitario es para lavar los platos en conjunto - como las mesas de limpieza que suelen ser manejadas por los meseros o anfitriones.

Expeditores

Un expeditor actúa como enlace entre los camareros y cocineros. Ellos verifican dos veces las órdenes mediante la lectura de lo que un mesero escribe versus lo realmente entregado. Observan cómo se prepara el pedido y verifican que el cocinero sigue las instrucciones especiales, tales como la preparación de un filete bien hecho. Los expeditores enviarán los alimentos a la cocina si no está debidamente preparados.

Gerentes

Los gerentes de los restaurantes supervisan todos los aspectos de un establecimiento, asegurando que todo el mundo está haciendo su trabajo y todo está funcionando bien. También deben saber cómo realizar cada tarea y ayudar cuando las cosas se ponen extremadamente llenas. Los gerentes mantienen una estrecha vigilancia sobre las finanzas de un restaurante y se aseguran de que todos los materiales estén disponibles.

Prospectos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., se espera que el trabajo en la industria de servicio de alimentos crecerá un 10 por ciento hasta el año 2018. Eso es tan rápido como el promedio para todas las ocupaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles