DESCUBRIR
×

Cómo desintoxicarse de azúcar y cafeína

Actualizado 21 febrero, 2017

La cafeína y el azúcar son dos elementos adictivos para tu cuerpo, y eliminarlos de tu dieta puede conducir a síntomas de abstinencia desagradables. Para limpiar tu cuerpo correctamente de estas sustancias, debes adherirte a un régimen estricto para evitar efectos adversos. La siguiente guía proporciona una rutina paso a paso para librarte de estas adicciones.

Instrucciones

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  1. Inicia en un sábado o un domingo. El desintoxicarte del azúcar y la cafeína pueden conducirte a la fatiga o irritabilidad, así que empieza un día en el que tengas menos responsabilidades.

  2. Poco a poco elimina el azúcar y la cafeína. Tómate los tres primeros días para ir reduciendo gradualmente el consumo de cada uno. En el cuarto día, evítalos por completo.

  3. En el desayuno, para comenzar el día, consume té verde descafeinado y alimentos ricos en proteínas. Consume huevos, frutos secos o un batido de proteínas por lo menos durante los próximos cuatro días.

  4. Consume 1.000 mg de vitamina C al día.

  5. Bebe ocho vasos de agua al día.

  6. Come seis comidas saludables al día, cada tres horas. Esto incluye una porción de proteínas magras (huevo, pollo, pescado), grasas saludables (aguacate, nueces, aceite extra virgen de oliva) y carbohidratos buenos (cereales integrales, patatas dulces).

  7. Haz ejercicio con regularidad para evitar la fatiga.

Consejos

  • El té de jengibre o menta puede ayudarte a aliviar el malestar estomacal como consecuencia de la desintoxicación.
  • La eliminación de la cafeína de tu dieta puede hacer que te sientas cansado con más frecuencia, ten esto en cuenta y planifica dormir más de noche.

Necesitarás

  • Vitamina C