Desmitificación de la pizza casera

Escrito por rebecca ford | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Trucos y consejos para preparar una piza casera

Desmitificación de la pizza casera
Esta pizza no es de entrega a domicilio, tampoco es una de masa congelada; es una hecha en casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ha sido divertido aprender y cada pizza ha resultado mejor que la anterior.

— Lauren Pearce

Frecuentemente, la pizza es considerada como un alimento para estudiantes universitarios que tienen mucha hambre y poco tiempo, porque el servicio es rápido y sabe muy bien. Pero Lauren Pearce y su novio ya no están en la universidad y están hartos de la pizza grasienta y malsana que reciben mediante el servicio a domicilio; tampoco pueden seguir permitiéndose el lujo de comer pizzas gourmet en los restaurantes costosos. Así que, la pareja con sede en Arizona, decidió intentar cocinar sus propias pizzas en casa y aprovechar la ocasión para prepararlas con ingredientes a su gusto y a bajo costo. "Mi novio y yo decidimos empezar a preparar nuestra propia pizza como parte de un cambio general de vida, con alimentos saludables, ingredientes a nuestro gusto y porque lo hemos logrado exitosamente", dice Pearce. Fue una experiencia muy enriquecedora. Mientras que en los primeros intentos todo terminó siendo un fracaso, Pearce siguió intentando hasta que aprendió que la clave del éxito consiste en una combinación de ingredientes saludables, un horno bien caliente y el equipo adecuado.

Elije los ingredientes sabiamente

Tanto los jóvenes como las familias pueden beneficiarse en mucho preparando las pizzas en casa, sobre todo porque al decidirse por ingredientes saludables mejorarán su salud. Sólo es necesario conocer unos sencillos secretos y herramientas del oficio, para que cualquier hogar pueda convertirse en una pizzería profesional.

"Decidimos empezar a preparar nuestra propia pizza para divertirnos y para disfrutar de nuestros sabores favoritos, mientras ahorrábamos dinero", dice Pearce. "También quería determinar la calidad de los ingredientes que estaba comiendo".

Determinar la calidad de los ingredientes de la pizza es la clave para cocinar una comida nutritiva. Las congeladas a menudo no incluyen vegetales y las que se entregan a domicilio son demasiado grasosas, debido a la forma en que se cocinan y el tipo de queso que usan.

Una manera de preparar una pizza nutritiva es agregando vegetales. La chef Jennifer Iserloh, autora de "Los secretos de un cocinero esbelto", aconseja agregar las verduras para que éstas se cuezan dentro del horno.

"Precocer los ingredientes es un error que la la mayoría de la gente comete", dice Iserloh. "Me parecen blandas y gruesas".

Otro secreto para preparar una buena pizza, es que ésta no requiere de mucho queso. El chef Devin Alexander recomienda mejor preparar una pizza con pollo a la barbacoa. Sólo tienes que agregar una buena cantidad de pollo para obtener la proteína que a menudo falta en una cena con pizza.

Otro secreto es utilizar queso de cabra en lugar de mozzarella. "Si agregas a la pizza queso de cabra, no necesitas mucho porque éste aunque tiene muchas calorías, su sabor es tan fuerte que no se requiere de mucho" dice Alexander.

Otra alternativa es consumir queso de almendras al estilo mozzarella, el cual es bajo en calorías y grasas. Lo puedes encontrar tiendas de alimentos naturistas y especializadas en alimentos.

"Si acabas de comer un pedazo, sabes que no necesariamente tiene un sabor a mozzarella", dice Alexander, "pero si lo pones sobre una pizza, éste se funde muy bien, tiene buen sabor y no es grasoso".

Trabajando con la masa

Los aprendices que aprenden a cocinar pizzas como Pearce y su novio lo hicieron a base de acierto y error y que la masa necesita mucho amor.

"La primera vez que hicimos una pizza, la pasta no se levantó, probablemente porque no la amasé lo suficiente", dice Pearce .

"Nos tomó un par de veces para calcular la cantidad de trabajo físico que se necesita para conseguir una buena masa".

Iserloh recomienda usar un procesador de alimentos o una batidora fija, para elaborar la masa porque el amasado es muy cansado.

"Cuando aprietas la masa hacia abajo, se debe despegar de tu dedo. Así es como se sabe que la masa está lista", aconseja Iserloh.

Un reto para Pearce y otros fabricantes de pizza casera, es conseguir una textura crujiente.

"Las primeras veces pusimos el horno a temperaturas demasiado bajas y las pizzas salieron húmedas", dice Pearce.

La clave para hornear una buena pizza son dos cosas: calor y una piedra para pizzas

Entre más caliente esté el horno, mejor saldrán las pizzas. "Un horno bien caliente es más rápido y las pizzas se verán y sabrán como las de una pizzería", dice Dan Goldstein, autor del sitio web PizzahomeChef.com. "El horno, entre más caliente es más rápido y mejor cuece una pizza; mantiene la masa elástica y húmeda, mientras que la superficie adquiere una dureza delicada".

Los chefs recomiendan cocinar una pizza precalentando el horno lo más posible, por lo menos a 500º F (260º C).

La mejor manera de conseguir una pizza perfecta es usando una piedra plana o de cerámica, que distribuya el calor de manera uniforme en toda la masa.

"Puedes hacer una pizza de calidad utilizando una piedra", dice Alexander. "Si tratas de hacerlo en una sartén con los ingredientes y calorías exactos, no sabrá bien".

Una piedra se debe calentar poco a poco con el horno, nunca coloques una en un horno que ya esté caliente, porque se romperá, explica Alexander.

Después de dos meses de experimentar cocinando pizzas en casa, Pearce y su novio están convencidos y planean comprar una mezcladora y una piedra para pizzas para facilitar el proceso.

"Ha sido una experiencia divertida de aprendizaje", dice Pearce, "Cada pizza ha quedado mucho mejor que la anterior".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles